Panamá vacunará a los turistas con AstraZeneca, si así lo desean

El gobierno de Panamá aprobó esta semana un plan para vacunar a los turistas que los visitan en un intento por impulsar una industria turística muy afectada por la crisis sanitaria. Panamá se convierte así en la primera nación centroamericana en ofrecer dosis de vacunas a los turistas.

Los turistas recibirán las vacunas AstraZeneca, con el intervalo recomendado entre las dos dosis establecidas en ocho a 12 semanas, dijo el gobierno en un comunicado. No obstante no quedaba claro cuándo entraría en vigencia la iniciativa, aunque se espera que los visitantes que deseen vacunarse permanezcan al menos dos noches en hoteles registrados ante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

«Panamá busca atraer turistas de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica», dijo a la agencia Reuters una fuente del gobierno, que buscó el anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre el tema.


Se cree que la medida está enfocada en los países limítrofes con Panamá. Muchos de los vecinos de esta nación han luchado para vacunar a un gran número de su población. La economía de Panamá, que disminuyó casi un 18 por ciento debido a la desaceleración de la crisis actual, ha comenzado a reabrirse.


Panamá no será el primer país en ofrecer vacunas a sus visitantes, en un creciente mercado del turismo de salud. Antes lo hizo Estados Unidos, Rusia, Serbia o Maldivas. En este último país el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, señalaba que la iniciativa formaba parte de un plan para reactivar el turismo. La razón que muchos esgrimen.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

En Estados Unidos, en Alaska se anunció antes del verano que cualquier turista que llegara a sus principales aeropuertos podría ser vacunado gratis. Mientras en Florida según los medios estadounidenses, más de 50 mil personas que radican fuera de ese estado, sobre todo provenientes de América Latina, se vacunaron allí en unas pocas semanas.

En Rusia sucedió algo similar. Algunas agencias de viajes ofrecieron dos vuelos cortos desde Europa de cuatro días a la capital rusa, con un día de turismo y un pinchazo con la Sputnik V, a partir de los 1600 euros.

Mientras en Serbia a los turistas se les permite elegir entre los fármacos de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm, los cuatro adquiridos por las autoridades serbias, que han conseguido que su población sea una de las más vacunadas de Europa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!