CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Bandec informa sobre errores en operaciones con tarjetas MLC, Transfermóvil y EnZona

Publicado

el

Desde inicios de este año directivos de los bancos cubanos advierten sobre los frecuentes errores al realizar operaciones entre tarjetas magnéticas denominadas en diferentes tipos de monedas, mediante Transfermóvil.

El director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro, Rubinelson Zaldívar Zaldívar, decía en mayo pasado que “los clientes se equivocan cuando van a transferir de una tarjeta MLC o dólares americanos hacia otra tarjeta en esa misma moneda”. 

En aquella ocasión, el directivo señaló que los bancos estaban rectificando errores de los clientes, aunque reconoció que correspondía a esas instituciones “contribuir a que los clientes conozcan cómo procede la operatoria de una transferencia por los canales de pago para no cometer errores”.

Esta vez ha sido el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), específicamente la sucursal de Villa Clara, la entidad que ha llamado la atención sobre los continuos errores al operar con las tarjetas a través de Transfermóvil.

Publicidad
Abren en Cuba agencia de turismo de México

Con este mensaje han alertado a sus clientes en Facebook:

“Bandec continúa aconsejándole para evitar el ERROR.

Siempre que usted se autentique en Transfermóvil recibirá un SMS que le incluye el número de la tarjeta magnética que tiene activada para realizar operaciones.

Por favor, lea detenidamente los primeros 4 dígitos, ya que le indican la moneda de esa tarjeta.

9225 son los números con que comienzan las cuentas en USD con respaldo en MLC.”

Publicidad

En respuesta a un lector corroboraron que son muchas las personas que se han equivocado y “por eso continuamos alertando. Hay formas de evitar la equivocación”, añaden.

Varios clientes reportaron problemas con las operaciones a través de Transfermóvil, que más tarde fueron confirmadas por ETECSA y el propio banco cubano y ya han sido solucionadas.

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

¿Podría usar la matriz de mi tarjeta de Bandec para usar la tarjeta de BPA? No tengo la matriz para la tarjeta de BPA, consultaron en el perfil institucional de la institución en Facebook.

“Cada banco cuenta con una tarjeta matricial para autenticarse y operar en el Transfermóvil, para Bandec es la MULTIBANCA y para BPA es la matricial de BPA. Puede solicitar la tarjeta matricial de BPA desde la misma aplicación Transfermóvil, cuando se registra”, le indicaron.

Desde Bandec informaron además que ya se encuentra disponible la nueva versión de la aplicación EnZona v1.9.1.210916 que incorpora nuevas medidas de seguridad.

Publicidad
El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Estas son:

  • Se personaliza el procedimiento de registro de tarjetas mediante la utilización de la matriz de coordenadas que emiten los bancos comerciales, en el caso de Bandec a través de la tarjeta MULTIBANCA.
  • Todos los usuarios necesitan registrar su Carnet de Identidad en la plataforma previo al registro de una nueva tarjeta.
  • Las personas que ya tienen las tarjetas añadidas a la plataforma no tienen que volver a añadirlas.

¡Actualización! Desde el canal de Enzona en Telegram refieren que la nueva versión es la v1.9.2.210916., que se puede descargar en https://util.enzona.net/enzona.apk

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Economía

Aumentan los pronósticos de inflación en Estados Unidos para 2023

Publicado

el

Cada día se suman más economistas a las estimaciones de inflación en Estados Unidos relacionadas con el venidero año. Resulta que esta señal es alarmante para la Reserva Federal del país que trata, por todos los medios, de anclar las expectativas de los precios. (más…)

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Tendencias