¿Para qué sirven las gotas homeopáticas que está suministrando Cuba?

Según la agencia Prensa Latina, el medicamento homeopático Prevengho-VIR se empezó a suministrar en Santa Clara, Villa Clara, en el centro de Cuba, desde el 2 de abril a los ancianos, como medida para enfrentar la situación sanitaria actual. Villa Clara es la provincia más envejecida de Cuba, con el 23.9 % (184 mil personas) de población en edad adulta.

La doctora Mirtha Rosa Hernández, jefa del Departamento del Adulto Mayor en Villa Clara, informó que el suministro del preparado comenzó en las Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos del territorio. El medicamento es administrado por médicos y enfermeras del grupo básico de trabajo donde radican las Casas de Abuelos y Hogares de ancianos en los 13 municipios de esta provincia.

Se hace énfasis en las 27 casas de abuelo, los 15 de hogares de ancianos, el centro médico psicopedagógico y los tres hospitales psiquiátricos del territorio.


Hernández dijo que además de “evitar”, la fórmula está dirigida también a prevenir enfermedades respiratorias en este grupo de riesgo, además de otras como el dengue. Esta medicina también puede ser administrada a niños menores de 10 años, embarazadas, madres lactando, y pacientes con desórdenes hepáticos.

  SIGI: nuevo software cubano para el diagnóstico temprano de la COVID-19

Pero el producto, como es obvio se hará extensivo al resto del país. De hecho, el diario Juventud Rebelde avisaba desde finales de marzo, el uso de la homeopatía que “eleva el sistema inmunológico de las personas vulnerables”.

Anuncio

Según el diario, las consultas de Homeopatía resultan un recurso muy demandado, donde los clientes encuentran consejos oportunos para velar por su salud integral. Así lo explicó a JR el doctor Fernando José Estévez Cabrera, especialista en Medicina General Integral (MGI) y en Medicina Bioenergética y Natural, quien labora en el Centro Homeopático de la ciudad de Camagüey.

“Nuestro servicio forma parte del Sistema de Salud y su fortaleza radica en que es una medicina noble, que permite atender a la persona como un todo. Así venga por un dolor en otra zona del cuerpo, en la entrevista se le pregunta, además, si padece otras enfermedades, y ahora, en particular, si tiene síntomas respiratorios preocupantes”, aseveró el médico con 30 años de experiencia.

Del medicamento homeopático se sabe que se trata de un fármaco, “contenido en un frasco de 10 mililitros”, que “debe agitarse antes de usar” y “se ingiere de forma oral: cinco gotas sublinguales, una dosis diaria por tres días, y repetir al décimo día de ingerir la dosis inicial”, según declaró el responsable del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia de Guantánamo.

  SIGI: nuevo software cubano para el diagnóstico temprano de la COVID-19

Desde Las Tunas, la filial del grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam se ha sumado a la inventiva de la medicina tradicional para esta situación.

Por ejemplo, está el jarabe conocido comercialmente como Asmasán como priorizado. Se elabora a partir de la flor de la majagua, miel de abeja, extracto de yagruma y una base de alcohol natural. Este medicamento atenúa el impacto de las infecciones catarrales, las alergias y el asma, y contribuye a disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

“Ahora se demandan más productos naturales para fortalecer el sistema inmunológico, y los trabajadores de Labiofam muestran su voluntad de garantizar estos medicamentos para el pueblo, y no solo el tunero, pues también se comercializan en otros territorios”, dijeron desde Las Tunas.

“Le instamos a que siga los consejos de los funcionarios gubernamentales y proveedores de atención médica durante una crisis de salud como esta”, dijeron sus directivos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.