Llega a Cuba el velero Panorama con más de 20 cubanos 

El velero Panorama arribó a Cuba, según reportó la agencia Prensa Latina, con una veintena de residentes en la Isla que se desempeñaban como tripulantes de cruceros y estaban varados fuera del país en medio de la situación actual. 

Esos cubanos trabajaban en los buques turísticos MSC Preziosa y el Velero Panorama que navegaban en aguas internacionales.

El crucero mega velero Panorama es uno de los barcos más bellos que en la actualidad surcan el mar Egeo y las islas griegas. Un gran velero monocasco de dos mástiles que le sirven para desplazarse con agilidad. Este barco se construyó en el 2004 coincidiendo con la celebración de los juegos olímpicos de Atenas. 


Anuncio

El mismo tiene una capacidad para alojar hasta 50 pasajeros. Cuenta con una tripulación altamente cualificada de 12 a 18 personas, según la ocupación a bordo, algunos de ellos, cubanos. 

En el velero todos los camarotes o cabinas son exteriores y se encuentran en su cubierta principal o bien en su cubierta superior. 

Mientras el MSC Preziosa, navega alrededor del mundo con todo el lujo que un buque ecológico puede ofrecer en medio del Mediterráneo. El diseño clásico y la detallada artesanía incluyen una plaza italiana de piedra y detalles espectaculares como las magníficas escaleras con cristales de Swarovski y la asombrosa piscina “infinity”.  

Anuncio

También posee un lujo exclusivo de MSC Yacht Club un auténtico yate de lujo a bordo de un barco de crucero con suites exclusivas, servicio de mayordomo las 24 horas del día, instalaciones especializadas y cubiertas privadas con acceso exclusivo a todas las instalaciones públicas, incluyendo el casino y el teatro Broadway. 

En ese crucero también trabajaban varios cubanos residentes en la Isla, que llegaron una vez cesaron las actividades en ambos buques turísticos dada la situación actual. Realmente las compañías de cruceros están muy afectadas. MSC Cruceros anunció que ha decidido extender la suspensión de todas sus nuevas operaciones de cruceros en toda la flota hasta el 29 de mayo, “a la luz de las circunstancias extraordinarias”. 

Según el Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar), el desembarco concluyó con éxito y los 22 ciudadanos se trasladaron hacia centros de aislamiento donde permanecerán por 14 días, según dicta el protocolo establecido a nivel mundial. 

Asimismo, aseguraron que se cumplieron satisfactoriamente los controles sanitarios de rigor y hasta el momento todos se encuentran en perfecto estado de salud.

La situación actual afectó seriamente el sector del turismo, en especial el de los cruceros, pues muchos de ellos quedaron varados en el mar, junto a su tripulación como es lógico.

Otros cubanos, empleados de empresas de ese sector, aún no encuentran cómo regresar a Cuba debido al cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos en todo el mundo. 

Cuba suspendió la llegada de pasajeros esta semana y pidió la retirada de las embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales; no obstante, se mantienen las operaciones para casos humanitarios y traslado de mercancías.

Este miércoles, por ejemplo, llegaron 97 cubanos provenientes de Perú y Argentina, entre ellos miembros del equipo nacional de tiro deportivo, de voleibol femenino, entre otros. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.