Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Aunque el Huracán Ian en esta mañana del 29 de septiembre se ha degradado a menos categoría e incluso pudiera hacerlo mucho más en su trayectoria hacia el Atlántico, ha dejado a su paso por Florida una ola de destrucción, con inundaciones, destrozos de casas, coches y millones de personas sin corriente eléctrica.

Por ejemplo, el Huracán Ian inundó un hospital de Port Charlotte, Florida, la marejada ciclónica inundó la sala de emergencias del nivel inferior, mientras que los fuertes vientos arrancaron parte del techo del cuarto piso de su unidad de cuidados intensivos, según los medios locales de la península norteamericana.

La Dra. Birgit Bodine pasó la noche en el Hospital, anticipando que la tormenta haría que las cosas estuvieran ocupadas, “pero no anticipamos que el techo del cuarto piso volaría”, precisó ella a los medios que le cuestionaron.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de los pagos para 2025 en Estados Unidos: ¿Cuál pudiera ser?

El hospital de tamaño mediano tiene cuatro pisos, pero los pacientes se vieron obligados a quedarse solo en dos pisos debido a los daños del resto de la instalación.

Datos preliminares del estado, arrojan que cientos de personas quedaron atrapadas en casas inundadas y dejando sin electricidad a 2 millones de personas antes de dirigirse a la Costa Atlántica, pasando antes por otras ciudades importantes del estado, como la capital, Orlando, aunque con menos fuerza.

Huracán Ian por Florida 

También se han confirmado tornados en el condado de Broward y Delray Beach. Mientras en Miami las principales afectaciones son por lugares inundados, sobre todo al norte del condado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Es mejor viajar por el aeropuerto de Miami o por Fort Lauderdale? Descubre cuál es la opción con pasajes más baratos

Según los funcionarios de Broward, también se han informado árboles caídos en todo el condado, pero ya se trabaja en la recogida. Unos cuantos semáforos también resultaron dañados y se está trabajando en ellos.

Explican desde el sur de Florida que los conductores deben recordar que las intersecciones con luces rojas intermitentes o sin luces deben tratarse como una parada de cuatro vías.

Hasta este jueves por la mañana, más de 7 mil clientes no tenían electricidad en el condado de Miami-Dade y 4950 en Broward. Pero esto debe solucionarse en un corto tiempo, pues no hay afectaciones directas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario