¿Pasta de tomate con frutabomba en Cuba?

En medio de la crisis de alimentos, la escasez de varios productos y los a veces “inalcanzables” precios, los cubanos se han encontrado con “estafas” y más de uno que se ha aprovechado de esta situación social en la isla. Esta semana, un periodista detalló que compró una lata sellada de pasta de puré, que sabe más a frutabomba que a tomate. 

Según el reportero Amilcar Melián Jr. “en la calle Garzón, de Santiago de Cuba, en la zona de los 18 plantas hay un camión vendiendo latas de puré de tomate que no saben a puré de tomate. No dejan de vender, venden unas 7 latas por minuto. Las pequeñas a 150, las grandes a 600 pesos”. 

Melián agregó que “el contenido es rojo, no es espeso y sabe a frutabomba, y a algo picante. El picantico viene acompañado de cierto sabor a sudor humano, no digo que sea sudor humano, pero sí sabe a lo que sabe nuestro sudor después de correr un kilómetro, (…) Ese saborcito ácido-picante sugiere que ese puré está a punto de echarse a perder”. 

LEA TAMBIÉN:  Récord: Unos 200 mil cubanos viven hoy en España fundamentalmente gracias a la Ley de Nietos

“He hecho puré de tomate cientos de veces y no hay manera de que no sepa a otra cosa que no sea a TOMATE. Si le echas tomate, sabe a tomate. También en la tiendas en MLC hay un buen patrón de comparación con las latas esas que vienen desde Italia, creo. Este tomate que viene de Italia, sabe al tomate que yo he cocinado”, agrega. 

MÁS SOBRE EL TOMATE CON SABOR A FRUTABOMBA 

El reportero añadió que él había sembrado tomate en su casa y “el tomate es uno venga de la geografía que venga, ninguno sabe a frutabomba. La frutabomba no sabe a tomate, sino a frutabomba. Así que no es una diferencia de sabor producto del clima. Le pregunté al vendedor si era tomate real, y me dijo que sí”. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva oferta internacional de Etecsa: ¡25 GB y WhatsApp gratis las 24 horas!

Este aseguró que confió en el vendedor, porque, aunque lo han estafado antes, en esta ocasión, la lata de puré era de la marca de la conocida empresa avileña de productos de conversa “Ceballos”. 

“Esa gente de Ceballos no estafa, son legales, es la última gente que estafaría. Tenía razón mi doppelganger, Ceballos nunca estafó. Entonces viré y compré la lata de 600 pesos. Vaya, me lo merezco. En este post, etiqueto a dos periodistas serias de Ciego De Ávila por si quieren hacer algo con ello ahora o más adelante”, concluyó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario