Cuba, una prioridad para Canarias: 1500 personas recibirán ayudas este año

De visita en Cuba, el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que el número de personas que recibirán ayudas aumentará hasta 1500. 

El dirigente de la comunidad española hizo estas declaraciones durante su visita a la Casa Canaria de Cabaiguán, municipio considerado como “la capital de Canarias en Cuba”. 

Reportó España Exterior, que Ángel Víctor Torres comunicó que “los programas asistenciales para la población canaria en Cuba han experimentado un incremento en los presupuestos de la Comunidad para 2023”. 

De tal manera, “se ha elaborado un plan especial, dotado con 100.000 euros, con los que se podrá ampliar el número de personas que reciben ayuda humanitaria en Cuba de los 300 beneficiarios actuales a 1.500”, precisa el artículo. Esto ocurrirá a partir de este año. 

LEA TAMBIÉN:  Legalización de documentos en Cuba: en un plazo de 10 días y sin retrasos, asegura Canciller

En Cabaiguán, participó en una muestra de la agrupación folclórica Danza Isleña de Pozas, colectivo dedicado al mantenimiento de las tradiciones canarias y que cuenta 91 años de existencia. 

Precisa el citado portal que a ese acto asistieron alrededor de 480 personas de origen canario y descendientes de canarios y canarias de Cabaiguán, así como de otros lugares de las provincias centrales de Cuba de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila.

El presidente, junto a dirigentes de Acción Exterior y de Emigración del Gobierno de Canarias, pudieron apreciar “de primera mano la situación que vive la población canaria residente en Cuba”. 

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Sobre la visita sostuvo: “nos ayuda a estrechar los lazos familiares, históricos y culturales que nos unen y con la que demostramos que hay un solo corazón canario, el que late de la misma forma sea cual sea el lugar donde se resida”.

Asimismo, aseguró que su gobierno “tiene un compromiso claro” de que las “ayudas a la cooperación internacional y al desarrollo se incrementen año tras año hasta el 2027”. Expresó, además que Cuba es considerado un país prioritario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario