Persiste inestabilidad con la entrega de pan en Cuba

Residentes cubanos, siguen denunciando en redes sociales, que persiste por estos días, la inestabilidad en la entrega del pan de la libreta en varias bodegas de Cuba. A pesar de la anunciada estabilidad, muchos siguen sin ver el “pan nuestro de cada día”.

Este domingo, el fotoreportero avileño Osvaldo Gutiérrez, denunció en su perfil de Facebook, que a pesar de que “el director de la empresa de la industria alimentaria informó a Invasor el 14 de marzo que la venta volverá a su diarismo y el peso del pan a sus 80 gramos”, la realidad era otra.

“El viernes 22 no hubo pan, hoy (domingo) ni un cartel informa que en algún momento se venderá pan. Saque usted sus conclusiones”, agregó.

LEA TAMBIÉN:  Continúa el desabastecimiento de pan en la capital cubana

Al respecto, otra residente señaló que “esa es mi panadería, y no es primera vez que esto sucede. Ya es costumbre que ni con un cartelito escrito a lápiz, se le brinde una información al pueblo”.

“Eso es más de lo normal. Ayer vino y hoy no. Y de peso ni hablemos, panecillo de cumpleaños”, insistió otra afectada avileña.

Lo cierto es que esta situación no sucede solo en Ciego de Ávila, pues como muchos comentaristas precisaron en el post de Gutiérrez, “es en todas las provincias. De garantizado, nada… Sigue siendo el pan nuestro de un día sí y otro no”.

pan escasez ciego avila

Sigue la inestabilidad del pan en Cuba 

Por si fuera poco, en La Habana, tras el temporal, también se agudizó la inestabilidad de la entrega de pan en la capital. La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) de La Habana informó a la población sobre las significativas afectaciones que están experimentando diversas entidades bajo su competencia, en particular en los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y Cotorro.

LEA TAMBIÉN:  Arroz de abril llega al Oriente: alivio para la población cubana

Ante esta situación, la EPIA tomó la decisión de llevar a cabo transferencias de pan desde los municipios menos afectados hacia aquellos que han sufrido mayores consecuencias. De esta manera, se buscaba garantizar el abastecimiento de este producto básico a la población.

¿Y en su municipio, también persiste la inestabilidad con la venta de pan en las bodegas?

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Persiste inestabilidad con la entrega de pan en Cuba»

  1. En mi caso vivo en Camagüey en el micro planta mecánica la panadería que pertenece al modelo el pan se le llama el custodio por venir un día y faltar 2 días pero además muy pequeño que parece de cumpleaños nos lo han traído de otra panadería y el cambio se nota es más grande parece que en esa panadería no hay nadie que controle eso no hay un control de calidad el pan no requiere ni peso ni la calidad que requiere y si reclama a quien se le va a reclamar no hay nadie que responda tu inquietud en resumen el pan no tiene ni calidad ni peso saludos espero una respuesta

    Responder
  2. gracias q ustedes por lo menos comen pan de vez en cuando,en Fomento,provincia de Santi Spiritus,desde finales de agosto,no hemos visto más nunca un pan de la bodega,solo los particulares y lo venden a un precio q no se puede comprar todos los días , a 120 pesos.Asi w saquen ustedes sus propias conclusiones.

    Responder
  3. Bueno y ahora yo pregunto y para cuándo es el pan para Santi Espíritu porque aquí dónde yo vivo en el campo q Yaguajay es quien debe mandarnos el pan yo si mal no recuerdo desde finales de febrero no sabemos lo que es el pan y para más remate aquí nadie vende nada ya podrán imaginar lo que se pasa aquí

    Responder
  4. La escases de pan en las provincias orientales es terrible
    sin contar la mala calidad cuando llega a la bodega ,en las panadería particulares hay siempre, pero no se lo venden al pueblo a un precio módico se lo venden a los revendedores por cantidad y estos a un precio que ningún trabajador puede pagar, así si no se puede , solo se está enriqueciendo los particulares aprovechando se de la necesidad y escasez del mismo ya que es un alimento básico para el desayuno de todos

    Responder
  5. Por más que haya disminuido el gramaje del pan al menos en Santiago de Cuba la mayoría de las veces llega el pan super pequeño y de muy mala calidad, y nada cambia no se si no hay control de calidad o que

    Responder

Deja un comentario