¿Por qué un avión de Sunwing tuvo un aterrizaje de emergencia en Cuba?

En la tarde de este 26 de abril, cientos de pasajeros y personal de tripulación en un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing vivieron uno de los peores momentos de su vida, cuando supieron que el tren de aterrizaje izquierdo presentaba desperfectos y podrían perder la vida en una equivocada maniobra. 

El vuelo había salido del Aeropuerto “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara, y llevaba a vacacionistas canadienses de regreso a casa luego de varios días de descanso en los hoteles de Cayo Santa María, pero a pocos minutos de vuelos, la capitana que piloteaba el avión se dio cuenta de que algo no iba bien. 

Según el reportero de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso, tras esa situación el avión “realizó maniobras sobre la provincia de Matanzas hasta lograr llevar a tierra a pasajeros y tripulación. Una buena noticia que llega tras varios minutos de tensión”. Varios minutos después los pasajeros y la tripulación del vuelos descendieron en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

LEA TAMBIÉN:  Polémica en Cuba por entrega de autos a atletas: triplistas denuncian su exclusión

INCIDENTE CON AVIÓN DE SUNWING EN CUBA 

Tras el descenso los focos se centraron en la piloto mujer que llevaba las riendas de aquella nava y la vida de cientos de personas. 

“La pericia de Vicky Ears, la mujer piloto que logró aterrizar el avión de Sunwing y los protocolos de emergencia para la seguridad aeronáutica cubana y el actuar de cientos de trabajadores del Aeropuerto Juan Gualberto y bomberos lograron que 190 personas estén sanas y salvas en la segunda terminal aérea en importancia de Cuba”, dijo un reportero de Matanzas. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Según reportes locales, la piloto se percató que una de las gomas del avión del tren de aterrizaje tenía desperfectos y se declaró en emergencia. La especialista pidió un aterrizaje de emergencia en Varadero que era el aeropuerto más cercano que tenía desde que salió de Santa Clara. Una vez hizo la solicitud, se activaron los protocolos de emergencia en Varadero y los bomberos esperaron el descenso. 

El Boing 737-800 cubría el trayecto Santa Clara- Toronto con 190 pasajeros a bordo antes de declararse en emergencia. Actualmente los turistas y tripulantes fueron trasladados a un hotel cinco estrellas del polo turístico de Varadero. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Por qué un avión de Sunwing tuvo un aterrizaje de emergencia en Cuba?»

  1. Muchas gracias Capitana Vicky por su extraordinaria pericia,experticia y profesionalidad y q sea extensivo a los bomberos y demás trabajadores del aeropuerto internacional de varadero,es realmente impactante,muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario