Privados en Cuba podrán importar autos desde Miami: ¿Cómo hacerlo?

Una empresa miamense acaba de recibir una licencia del gobierno de Estados Unidos, que le permite exportar autos de uso, camiones trailers y hasta guaguas pequeñas, desde su sede en Miami a privados y particulares en Cuba, aseguró su dueño en una entrevista al canal Univisión 23.

“Ya se pueden enviar automóviles a Cuba, desde Miami. Un empresario de Miami que se dedica al envío de paquetes y carga vía marítima desde Miami a la isla ha recibido la autorización del departamento del tesoro que le permite el envío de automóviles, camiones trailers y hasta pequeños ómnibus a dueños de negocios en Cuba. ¿Como ocurre esto a pesar del embargo a la isla?”, señaló el reportero de esa cadena Mario Vallejo.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo cambio en Sam’s Club mejora la experiencia de sus clientes

En Miami está uno de los mercados más grandes del mundo de venta de automóviles, así que la licencia aprobada por 10 millones de dólares, incluye autos de segunda mano, también nuevos, camiones, trailers, tractores y varios equipos agrícolas.

“En este momento está dirigido a las pequeñas y medianas empresas para que puedan importar sus carros, para su explotación”, dijo el dueño del negocio miamense autorizado a exportar a la isla.

¿CUÁNTO CUESTA IMPORTAR AUTOS DESDE MIAMI A CUBA? 

Esta pregunta se la hacen muchos interesados y el dueño del negocio de autos en Miami, explicó “por arribita”, que un auto de 20 mil dólares, habría que sumarle como “seis mil dólares de impuestos y unos 10 mil dólares entre logística y documentación”. Por ahí andaría la cosa.

LEA TAMBIÉN:  El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

“El embargo es obvio que existe, pero si tenemos flexibilidades del Departamento de Comercio para hacer estos negocios con Cuba, creo que es el camino a algo diferente que se puede avecinar en los próximos tiempos”, añadió el empresario miamense entrevistado por Vallejo.

Aunque por estos días tener un carro en Cuba es un dolor de cabeza, debido a la crisis de combustible, no deja de ser una excelente noticia que ya se pueda importar autos desde una ciudad tan cercana como Miami.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Privados en Cuba podrán importar autos desde Miami: ¿Cómo hacerlo?»

  1. Entonces hay bloqueo o no hay bloqueo? si se pueden importar autos desde Miami… parecería que no es tan severo… por qué solo a las pequeñas empresas? cómo una pequeña empresa puede tener 36 mil dólares para comprar un carro? aunque es hipotético ese cálculo no está fuera de la realidad para un auto nuevo.. y el resto de la población? cuándo podrá comenzar a recibir ese tipo de beneficios? sinceramente todo esto es muy extraño… yo tengo familia en Cuba y me encantaría poder enviarles un carro, aunque fuera de segunda mano… yo tenía fe en Cuba, dijeran lo que dijeran desde fuera… ya esa fe se está apagando y no encuentro ningún elemento para volver a encenderla… me entristece y deprime la situación del pueblo raso… lamentablemente volvieron las clases sociales a instaurarse con, quizás, mayor fuerza que antes. La clase política y la clase empresarial están quedándose con todo. Quien lo hubiera dicho…

    Responder
  2. buenos días, no logro encontrar el documento oficial donde se exprese esa aprobación, ni en el sitio del dpto Tesoro ni en el de la OFAC.
    Por favor pueden confirmar la veracidad oficial

    muchas gracias
    saludos
    Luis Felipe

    Responder

Deja un comentario