Precios en Cuba: la carne de cerdo por encima de los 400 pesos

La inflación en Cuba sigue su paso “galopante y arrollador” sin que haya una política gubernamental que frene esta situación y con ello los precios siguen subiendo en los mercados estatales y en los privados. Una de las carnes más demandadas en la isla, si no la más, la carne de cerdo está intratable en varias provincias cubanas. 

Esta semana, en redes sociales, varias personas se asombraron de a cómo estaba el precio de la carne de cerdo, por ejemplo, en la provincia oriental de Holguín. Según una publicación la misma está como promedio entre 440 y 460 pesos cubanos la libra, un costo que calificó como “abusivo”. 

“Uff, carísima: 450 al corte, 600 limpia, MIPYMES 440 limpia, pero hay que ser héroe para cogerla, seis horas en una cola y gracias que alcancé porque entre los paladares y los revendedores se la llevan todas” o “En estos momentos está a 480 y a 500 pesos y para el Día de las Madres la asada se vendió a 900 la libra y toda cruda, llena de sangre”, fueron otras de las reacciones en redes al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Otra nueva caída en las tasas de cambio. Precio del USD, el EURO y la MLC en Cuba hoy

¿A CÓMO ESTÁ LA CARNE DE CERDO EN CUBA?

Desde otras provincias cubanas también comentaron a cómo estaba el precio de la carne de cerdo. En Matanzas, dijeron que estaba de 480 a 500 pesos cubanos, en Camagüey algunos usuarios señalaron que estaba a 500 pesos. Desde otro poblado oriental, Niquero, reflejaron que si “aparecía” la carne de cerdo podía comprarse sobre los 400 pesos cubanos. 

“En Cienfuegos se encuentra entre 350 y 400 y nadie la mira. Los salarios no dan ni estirando como chicle. Todo está fuera del alcance de los que trabajamos y los que dependen de una chequera”, señaló una cubana de esa provincia, marcando uno de los precios más bajos de todos los comentados. 

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio hoy en Cuba. Precio del dólar el euro y la MLC

Desde La Habana, una usuaria señaló que estaba “carísima igual” y agregó que “una libra de ahumado en 500 pesos, la libra de queso blanco en 450. Esto no para. No sé hasta dónde vamos a llegar”. En la provincia más oriental cubana, Guantánamo, dijeron que estaba por encima de los 400 pesos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Precios en Cuba: la carne de cerdo por encima de los 400 pesos»

Deja un comentario