Primer parque temático de la Isla será en Matanzas

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, anunció durante la reunión de balance del Ministerio del Turismo, en Varadero, que el primer parque temático de Cuba tendrá como sede las márgenes del río Canímar, y que estará al nivel de otros en el mundo. El sitio busca recrear la historia de la Isla desde los aborígenes, sus primeros habitantes, además de la cercanía del mismo, con el polo turístico más importante de Cuba, Varadero.

Según Marrero Cruz en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que tendrá por sede igualmente a Varadero, en el venidero mes de mayo, será presentado el proyecto del Parque, el cual recreará la historia de Cuba hasta la actualidad, y con ello se hará realidad un sueño acariciado desde mucho tiempo, añadió el ahora Primer Ministro.

Marrero también llamó a convertir a Varadero en una joya, a utilizar las herramientas de las tecnologías en función de promover el destino seguro que es la Isla para los millones de turistas que cada año la visitan, el sector, argumentó, es de los más avanzados en el tema de informatización y hay que hacer uso de ella. Durante el resumen del trabajo del año 2019 en el turismo en la provincia de Matanzas, se conoció que el principal polo de sol y playa de la Mayor de las Antillas, Varadero, tuvo buenos resultados.

Primer parque temático de la Isla será en Matanzas

Mientras Juan Carlos García, ministro de Turismo, resaltó el incremento de ese polo turístico al cierre de enero, con un crecimiento del 12 por ciento, y recordó que aún en los meses más difíciles por la situación con los combustibles en la Isla, en Varadero el crecimiento es estable y en ascenso. García comunicó que FitCuba 2020, tiene a Rusia como país invitado.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *