Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Segunda oportunidad para las Tarjetas de Turismo Panameñas

Publicado

el

El pasado 31 de enero de 2020, el diputado del Parlacen, Carlos Outten asesor del Movimiento Alianza Causa Justa se entrevistó personalmente con el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Tras las protestas del pasado martes 7 de enero de 2020 que paralizaron la ciudad de Colón. El presidente Cortizo acusó verbalmente al Sr. Outten de organizar y financiar dichas manifestaciones.

Outten sostiene en una nota del 10 de enero 2020, que las aseveraciones del presidente “son temerarias, cometiendo el delito bajo la gravedad de calumnia, difamación e injuria contra un diplomático, creando una ofensa a la dignidad, honra y reputación de una persona” por lo que demandaría al presidente al pago de 100 millones de balboas.

Ante la situación, el Movimiento Alianza Causa Justa llamo a una huelga para el 3 y 4 de febrero de 2020, que fue suspendida, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Laurentino Cortizo.

En dicho encuentro se analizaron muchos temas de la Zona Libre de Colon, según el parlamentario del Parlacen, algunas de las demandas que serán atendidas son:

  • El pago de becas universales.
  • El cambio de visa a los cubanos (habilitar nuevamente las tarjetas de turismo) para que vuelvan a invertir en Zona Libre.
  • Una terminal
  • Mayor número de plazas de empleo
  • Además, 154 proyectos para la provincia

Por su parte el presidente Cortizo confirmó durante su gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, que se reunió con el diputado del Parlacen Carlos Outten y hablaron del llamado a huelga en la provincia de Colón por el movimiento Causa Justa.

“El diputado entendió alto y claro que ese tipo de actividades no funciona, nosotros no queremos estar en el tema de estar anticipando que calles se van a cerrar y estar allí en la madrugada, y hacer operaciones tipo militares, ese no es el estilo, – yo lo conozco, pero no lo quiero hacer-. Entonces, le dijimos ahí: para eso, para eso, vamos a unir fuerzas y vamos a echar a Colón pa’ alante y echar el país pa’ alante.”

Relacionado con las Tarjetas de Turismo para los cubanos, el asesor del Movimiento Alianza Causa Justa dijo:

“Entre las conversaciones que tuvimos, tocamos temas sensitivos como el tema de los cubanos que le habían puesto visas de turismo y que era difícil para que pudieran entrar a nuestro país y hacer inversiones en Zona Libre; el presidente comprendió que eso no era ningún resultado, entonces, van a cambiar eso por tarjeta de turismo, una tarjeta que cuando los turistas entren a Panamá se le poncha (acuña), una tarjeta que cuesta 10 balboas y automáticamente pueden invertir en Zona libre. Así que hay buenas noticias para Zona Libre, los cubanos van a volver a entrar como entraban antes a poder hacer compras en Zona Libre, sin que nadie los moleste. (…)”

El pasado 28 de enero de 2020, al celebrarse la 5ta ronda de conversaciones entre funcionarios del Servicio Nacional de Migración, la Embajada de Cuba en Panamá y empresarios de la Zona Libre de Colon se analizó el flujo de cubanos que han transitado por Panamá y relacionado con el tema de las Visas Estampadas y las Tarjetas de Turismo, se  dijo: se analiza la posibilidad de firmar algún convenio, en conjunto con la Zona Libre de Colón, de tal manera que los turistas y empresarios cubanos puedan entrar a Panamá más fácil y eliminar definitivamente la tarjeta de turismo y quedarse con la Visa Estampada.

Estos próximos días serán claves y se debe tomar una decisión al respecto. Directorio Cubano estará pendiente y les hará saber cualquier cambio que se realice.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 Comentarios

1 Comentario

  1. Ana Leonellis Perrote Vega

    03/11/2020 - 10:12 pm en 10:12pm

    Que noticia más fascinantes, que bueno que se de nuevamente la oportunidad de la tarjeta de Turismo

  2. Mayumi Cobas Perez

    14/07/2020 - 3:26 pm en 3:26pm

    Sería maravilloso poder volver.

  3. Jaro

    11/07/2020 - 1:47 am en 1:47am

    Si hojala q buelvan a poner las targetas de turismo para poder volber a ese pais ya q con las cita no se puede obtener q la habiliten o q le den visa a todo awuel q alla entrado ya a panama

  4. Yeney

    11/07/2020 - 1:42 am en 1:42am

    Hojalà q asì sea q vuelban a poner las targetas de turismo para q los cubanos puedan ir a ese marabilloso pais yo solamente pude ir una ves porque no dieron mas targetas y para sacar una cita pasas mucho trabajo por eso queremos q se retome de nuevo las targetas de turismo

  5. Marta Villazon Turiño

    12/02/2020 - 10:54 pm en 10:54pm

    Es muy bueno q todos los cubanos q puedan y quieran vallan a Panamá pero es muy difícil lograr cita por internet lo bueno sería libre visado

  6. Marina emilia Velázquez lorite

    10/02/2020 - 4:03 pm en 4:03pm

    Hojala y nos dejarán viajar una vez mas estuve en 3 ocaciones y me encanto por que la pagina es imposible sacar cita deberían de darle las visas a los que ya han viajado con anterioridad a ese país sería lo mas justo

    • Mercedes Leidys

      21/02/2020 - 10:07 am en 10:07am

      Hola me gustaría que volvieran a dar otra oportunidad para las tarjetas de turismo principalmente para las personas que ya fueron como comentan ustedes en su página he viajado a europa y demás y así es como único pudiera volver a panama por la vía de los turnos es muy difícil saludos

  7. Vilma

    06/02/2020 - 1:06 am en 1:06am

    Desde cuando es firme la segunda oportunidad, es muy buena para ambos paises

  8. Mary

    03/02/2020 - 8:29 pm en 8:29pm

    Muy buena esa noticia y ojala q se mantenga así para q todos los cubanos puedan viajar a ese país para su beneficio y el de el

    • Dayaimis Mora Lavin

      13/02/2020 - 5:04 pm en 5:04pm

      Ojala habiliten la posibilidad de la tarjeta de turismo ya que mediante ella pude acceder a su pais por reiteradas ocaciones pudiendo realizar compras para mi trabajo

  9. Alberto

    03/02/2020 - 8:49 am en 8:49am

    Que buena noticia !!!! , la mejor de este año , ojala que habiliten nuevamente la tarjeta de turismo, felicidades y gracias a los que harán posible que esta decisión sea positiva, para el beneficio de tanto para Cubanos como Panameños !!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia