Problema con la calidad del agua en Cuba: “¿Qué respuesta da Acueducto?”

En las últimas semanas, varios usuarios cubanos en redes sociales, han denunciado los problemas de la calidad del agua potable en provincias cubanas, sin que Acueducto, tome cartas en el asunto. A la poca disponibilidad de agua y la escasez de combustible, se suma otro problema, el agua está llegando a los hogares, extremadamente sucia.

Según la tunera, Zahajara Téllez Nieves, es un “dolor” que el pueblo tenga que “consumir esta agua después de esperar horas para que se asiente en una vasija”. La joven publicó con la denuncia varias imágenes del agua en tanquetas de color chocolate, más que agua para el consumo humano, parecía aguas albañales.

Lo peor es que no se sabe si hervirla o dejarla así, debido a que hay bacterias que se hacen más fuertes al estar expuestas al calor. Qué respuesta da acueducto a esto, o el gobernador, o el intendente, o qué pueden decir Manuel Marrero o Miguel Díaz-Canel”, se preguntó esta usuaria indignada.

LEA TAMBIÉN:  Media Habana sin agua por roturas de la Cuenca Sur y apagones

La joven añadió que esta agua daba “asco” y era lo que estaban “consumiendo niños, ancianos, embarazadas, toda una población vulnerable y nadie hace nada al respecto. No es la primera vez que el agua llega así a los hogares y creo, como está este país, que no será la última”.

Problema de calidad del agua en Cuba

Téllez Nieves estalló sobre que ha perdido la cuenta de las veces que esta ha sido “la calidad” del agua en Las Tunas. También reprochó que luego algún funcionario de Acueducto va a la radio local, dice algunas “palabrerías”, que en nada ayuda al pueblo, porque la situación se alarga en el tiempo sin soluciones.

LEA TAMBIÉN:  Media Habana sin agua por roturas de la Cuenca Sur y apagones

El agua es vida. ¿Hasta cuándo? Esto no es culpa del bloqueo. Los americanos toman agua apta para el consumo humano y tristemente los dirigentes cubanos que abogan por la resistencia de este pueblo agotado, también. Qué Dios nos ayude”, sentenció.

A finales de agosto de este año, autoridades en la provincia cubana de Sancti Spíritus, confirmaron un brote de enfermedades diarreicas, por, entre otras razones, la pésima calidad del agua que se estaba consumiendo allí. La mayoría de los enfermos, eran menores de edad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Problema con la calidad del agua en Cuba: “¿Qué respuesta da Acueducto?”»

Deja un comentario