Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Problemas con el ESTA? Aduana de Estados Unidos lanza este aviso a viajeros

Publicado

el

Aduanas de Estados Unidos en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzó un importante aviso esta semana para los viajeros que intentan usar la exención de visado o “ESTA”, como se le conoce.  Ambas entidades gubernamentales emitieron una alerta que debiera tener en cuenta antes de acceder a este programa.

Según la información, el ESTA, que es el permiso de entrada más rápido y fácil que existe para arribar a Estados Unidos y que beneficia a muchos cubanos, por la doble nacionalidad de países europeos como España o Italia, no es visa, pero igualmente hay que solitarla de manera online y es ahí donde está radicando el problema actual.

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

El reporte indica que en los últimos días el sitio oficial del ESTA tiene problemas para realizar la solicitud. Para evitar estas dificultades la institución del gobierno de Estados Unidos sugiere que el interesado se asegure de usar la última versión del sistema operativo y del navegador en el dispositivo.

Añaden que la aplicación móvil del programa ESTA se puede descargar de manera gratuita a través del Apple Store o Google Play. Aduanas va a solicitar a su entrada que los viajeros con exención de visado presente el documento ESTA aprobado en el aeropuerto de entrada. Igualmente deben solicitar el I-94 usando el sitio web CBP One o CBP I-94.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias de USCIS sobre los permisos de trabajo en Estados Unidos

Al respecto agregan que los beneficiarios de la exención de visas ESTA tienen que proporcionar con anticipación una información biográfica al CBP de manera electrónica. Mientras Seguridad de EE.UU recuerda que estos datos biográficos del pasaporte aportados para entrar al país deben coincidir con exactitud a los que contiene el pasaporte.

¿PROBLEMAS CON EL ESTA PARA EE.UU? 

Si existen dificultades para hacer la solicitud online, estas entidades explican que hay “varias cosas” que pueden estar sucediendo. Lo primero es asegurarse que la computadora cumple con los requisitos mínimos. Por ejemplo que pueda aceptar cookies y tenga habilitado el JavaScript.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social informa sus fechas de pagos restantes de abril

“Si tu computadora cumple con estos requisitos mínimos de configuración y sigues teniendo problemas técnicos, entonces esto podría ser un problema del navegador web o de firewall de tu computadora”, añaden.

También explican que si la “configuración de seguridad de Internet” es muy elevada es probable que se bloquee el acceso a la web de ESTA. Si nada funciona siempre puedes usar otra computadora o comunicarte con tu proveedor de Internet.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Mecedes Escalona

    16/03/2023 - 9:15 pm en 9:15pm

    Y ya están dejando entrar a los cubanos de Cuba con ESTA actualizado a Estados Unidos o nos siguen considerando terroristas y perdemos el dinero del pasaje? UD no aclara esto aunque menciona a los cubanos.

  2. nersy

    16/03/2023 - 1:48 pm en 1:48pm

    Pero se había publicado por la embajada de EU que el ESTA estaba abolido para los ciudadanos españoles residentes en Cuba. Pregunto entonces: significa lo publicado que ya no está abolido????

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Atención con la fecha fecha límite para la declaración de impuestos al IRS en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia