Equipo Cuba a duelo histórico en Miami en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

El equipo Cuba que asiste, con excelentes resultados hasta el momento, a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol protagonizará una semifinal histórica. Resulta que desde el año 2006, cuando ancló en el segundo puesto del torneo debut, nunca más había llegado a esta instancia competitiva.

Ahora, ya tiene el día y la hora de la cita, sin embargo, aún no conoce el rival. ¿Quién será? El próximo sábado se medirán en el LoanDepot Park de Miami los favoritos Venezuela y Estados Unidos, partido que clasifica como una final adelantada.

Precisamente de ese duelo a muerte, eliminación directa, saldrá el rival del Cuba que esta vez comanda Armando Jhonson. La semifinal soñada, con Cuba como protagonista, será el domingo a las 7 de la tarde en el propio estadio de los Marlins de Miami.

LEA TAMBIÉN:  Cuba se está mudando a Miami: Otros 19 mil cubanos llegaron a Estados Unidos el mes pasado

7 mil 500 millas en busca de un sueño

La actual selección cubana viajó hasta Miami haciendo un recorrido de 7 mil 500 millas para perseguir el sueño de esta nueva hornada de peloteros de las Isla. Y es que este #TeamAsere resulta una mezcla ideal entre los atletas de Grandes Ligas que llegaron y lo mejor de la pelota local.

Se estima que cualquiera que sea el rival de Cuba, el estadio sede se colmará de fanáticos para disfrutar del mejor show beisbolero del planeta. Opciones reales sí tiene Cuba, aunque no sale como favorito para imponerse en estas semis, sin embargo, esa condición lo favorece.

Se enfrentarán la fortaleza del pitcheo cubano contra la desmedida potencia ofensiva de Venezuela o Estados Unidos. Hasta el momento, el equipo de la Isla ha lucido un excelente balance estadístico en los tres órdenes principales de juego.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte

Al manager Armando Jhonson comentó sobre la alegría de avanzar de fase. “Creo que lo logramos entre todos, somos un equipo, los que estamos aquí y los que están allá que nos apoyaron en el entrenamiento”.

Cuando Cuba parecía eliminada de forma prematura en la competencia resurgió y lleva tres triunfos al hilo. El espectáculo y la competitividad están garantizados. La cita es el domingo en semifinales, Cuba vs Venezuela o Estados Unidos. ¿Cuál es tu favorito?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario