¿Qué cambiará en España para los viajes turísticos a partir del 20 de mayo?

A partir del venidero 20 de mayo, los viajes turísticos a España, desde países donde la vacunación ha avanzado y la situación sanitaria mejora considerablemente podrán realizarse sin mayores restricciones.

España quiere que los turistas extranjeros puedan llegar de vacaciones sin necesidad de pruebas PCR ni vacunas a partir de ese día, aunque no de todas partes del mundo. Según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el gobierno español permitirá la entrada de viajeros con buena situación y sin exigir una PCR negativa aunque no estén inmunizados.

No obstante, la Ministra de Turismo de España, María Reyes Maroto no fue tan literal, aunque reiteró que los viajeros de Latinoamérica y Asia que ya estén vacunados podrán entrar al país sin más contratiempos. España espera recibir este verano cerca de 45 millones de visitantes desde el exterior, más del doble de la cifra del verano anterior.


Anuncio

Dice que el ritmo acelerado de la inmunización en Europa y el uso de un Certificado digital regional ayudarán a que esto sea una realidad. La ministra ha sido optimista con el objetivo gubernamental de que España obtenga la llamada “inmunidad de rebaño” para antes de agosto.

El país hispano está tras el repunte del turismo británico, sobre todo a Canarias. Maroto cree que para ese mismo día, al menos esta comunidad autónoma podría incorporarse en el listado verde de Reino Unido. El mercado turístico inglés supone unos cuatro millones de turistas al año y unos ingresos por valor de 4500 millones de euros. Algo imprescindible para la economía española.

Ese mismo día, el 20 de mayo, la Unión Europea (UE) ajustará su listado de países para los viajes permitidos desde el exterior. Allí se prevé que algunas naciones que avanzan con la vacunación y su situación sanitaria haya mejorado se incorporen a la lista. Habrá que ver si Cuba finalmente aparece en dicho listado. De ocurrir, el Consulado de España en La Habana volvería a otorgar visados de turismo.

De hecho, España es uno de los países que mantienen actualmente más conexiones a la isla. Diversas aerolíneas como Iberia, Air Europa, Evelop o Cubana de Aviación, efectúan conexiones semanales entre Madrid y La Habana.

Los turistas que más han visitado España en 2021 han sido los franceses. Muchos buscaban salir del estricto toque de queda de su país y también por la apertura de bares y terrazas en ciudades como Madrid, Cataluña, Canarias o la Comunidad Valenciana.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), los franceses superan a los turistas alemanes. En el último mes de marzo visitaron España, 99 mil ciudadanos de Alemania frente a cerca de 110 mil franceses.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.