¿Quiénes pueden entrar a Estados Unidos sin necesidad de visado?

Debido a que Estados Unidos es la primera economía del mundo y posee muchos atractivos turísticos, millones de personas buscan anualmente acceder a ese país de manera legal. Y que se sepa hay algunas personas con determinada nacionalidad que pueden volar hacia allí sin necesidad de una visa. 

Ya sea por turismo o negocios, estos tienen la posibilidad de entrar a dicho territorio durante un tiempo de 90 días o menos, según corresponda. Como indica su nombre, el Programa de Exención de Visa permite a ciertos ciudadanos de países participantes en el mismo viajar a Estados Unidos sin un visado como tal. 

¿Cuáles son los requisitos del Programa de Exención de Visado? Lo principal es ser ciudadano de uno de los países para poder viajar a Estados Unidos sin necesidad de una visa. Cómo usted debe imaginar, Cuba no está incluida, pero sí España y por ello los ciudadanos españoles que residen en la isla viajan con asiduidad a la nación norteña. 


Anuncio

Si eres un ciudadano de uno de estos países privilegiados lo próximo es poseer un ESTA válido. ¿Qué es? El ESTA es un sistema operado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para determinar la elegibilidad de entrar a Estados Unidos. Si necesitas más información al respecto accede a la página web de ESTA en el sitio de CBP. En la generalidad de los casos, el ESTA tendría una validez de dos años. 

Eso sí, advertimos que se debe renovar el ESTA si se obtiene un nuevo pasaporte, incluido el de emergencia o temporal. Si te cambias el nombre, el género, modificaste tu país de ciudadanía o te hace falta cambiar tus respuestas a cualquiera de las preguntas “sí” o “no” en la solicitud. 

También es importante no haber visitado ciertos países. Los viajeros en esas categorías debieran obtener un visado antes de entrar a los Estados Unidos con el Programa de Exención de Visa. Por ejemplo los nacionales de los países aprobados que hayan viajado o hayan estado en la República Popular Democrática de Corea, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. 

¿Cuál sería el tipo de pasaporte correcto? Se debe poseer un pasaporte que sea válido por al menos seis meses luego de la salida planificada de territorio norteamericano. Para las familias, cada miembro de su familia, incluidos los bebés y los niños, deben tener su propio documento. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.