Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Quieres comprar tu primera casa en Miami? El condado ofrece esta ayuda

Publicado

el

Los precios de las viviendas al sur de la Florida están por las nubes y muchas familias han debido postergar sus planes de adquirir un hogar propio. El costo promedio de una casa en Miami-Dade se sitúa actualmente sobre los 560 mil dólares, casi un 20% más que el año anterior.

Sin embargo, y aunque la mayoría de las personas lo desconocen, existen varios programas a nivel local, estatal y nacional para aquellos residentes que pretendan comprar su primera casa en la zona.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en este mes de abril de 2024 en Estados Unidos

Datos recientes publicados por la Asociación de Realtors de Miami revelan que un grupo familiar debe percibir anualmente unos 164 mil dólares para poder permitirse un apartamento, mientras que el propio censo del año anterior arrojó que la media de ingreso familiar en el condado es de 57.815 dólares al año.

Esta es la razón principal de que las autoridades del programa del condado de Miami-Dade hayan puesto su foco en ofrecer ayuda financiera para que los ciudadanos puedan adquirir su primera casa.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

“Nos hemos dado cuenta de que la definición de asequible sigue cambiando”, insistió el asistente ejecutivo de vivienda Pública de Miami-Dade, Ignacio Ortiz- Petit. “El préstamo tiene un término de 30 años y al final de los 30 años lo pagas”, agregó el funcionario público.

AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA EN MIAMI

Básicamente, el programa otorga hasta 35 mil dólares por grupo familiar, una cifra que cubre cubrir la cuota inicial de una casa y por el cual no se tendrá que abonar intereses.

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

“Nosotros nos aseguramos de que el banco que te está haciendo el préstamo sepa que esta ayuda se te está dando y trabajamos junto con el banco para que se procese todo”, añadió Ortiz.

No obstante, entre los requisitos que se exigen para aplicar al programa de ayudas se encuentra el hecho de que los posibles beneficiarios demuestren que ganan menos de 95,620 dólares anuales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia