¿Quieres viajar a Japón con los gastos pagos? Revisa este concurso de la Embajada en Cuba

¿Eres fanático de la cultura nipona y sus animados Manga? Quizás puedas ganar este concurso que lanzó esta semana la Embajada de Japón en La Habana para los cubanos y conocer así durante una semana la capital japonesa con todos los gastos pagos. Al menos cuatro personas estarían invitadas. Te contamos. 

Según la información divulgada, la idea del concurso en cuestión es “difundir la cultura MANGA en el extranjero y promover los intercambios culturales internacionales a través del MANGA”.

Se otorgará un premio de Oro a la mejor obra Manga, el Premio de Plata a tres obras excelentes y el Premio de Bronce a otras 11 obras. Los ganadores del Premio de Oro y de Plata serán invitados a Japón durante aproximadamente siete días para la premiación. 

Las obras MANGA elegibles deben estar compuestas por más de 16 páginas.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades de Santiago de Cuba reconocen incremento de pacientes con “síndromes febriles inespecíficos”

Pueden presentarse tanto obras publicadas como inéditas, excluyendo las que

hayan ganado anteriores Premios Internacionales MANGA de Japón. Para ser elegibles deben haber sido producidas en los últimos tres años. Deben presentarse en formato electrónico (PDF) o impreso. 

CONCURSO DE MANGA PARA CUBANOS 

Añaden que solo se aceptará una obra por cada dibujante y el plazo de admisión de las obras va del 14 de abril al 7 de julio próximo. Si lo envían por correo postal a la Embajada nipona debe realizarse con la suficiente antelación para garantizar la llegada antes de la fecha límite. 

Si envía las obras vía online, puede hacerlo al correo electrónico a [email protected] antes del viernes 7 de julio. Mientras que la dirección postal es la siguiente: Embajada de Japón en Cuba, Gaveta Postal 6673 Habana 6 C.P.10600, Cuba. Ofrecen también este teléfono: (53-7)204-3355. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Ojo, que se debe llenar el Formulario de Solicitud en inglés o japonés y luego se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo indicada en el Formulario de Solicitud que tienen que llenar. 

Tras la primera ronda de selección por parte de la Asociación de Editores Japoneses

de Manga, el Comité de Selección del 17º Premio Internacional MANGA de Japón se

encargará de los procedimientos de selección. La ceremonia de entrega de premios está prevista para febrero de 2024 en Tokio, para más información acceda aquí.   

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario