Récord de inscripciones en Florida para el programa Obamacare

Millones de personas residentes de Florida se inscribieron para obtener los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también conocido como Obamacare. Este estado se convirtió en el número uno en todo el país en cuanto al total de beneficiados con exactamente de 3.2 millones de solicitudes, 500 mil más que el año pasado. 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el programa se precisa que el número de personas que se han inscrito en este plan de atención médica asequible se ha incrementado en casi un 50 % en este período. 

Las zonas con mayores inscripciones fueron Doral y Hialeah, donde más cubanos residen. Texas quedó en el segundo lugar detrás de Florida con unos 2,4 millones de afiliados. 

LEA TAMBIÉN:  EEUU retira a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

Entre las razones del aumento inusitado de inscripciones se debe a la cantidad de ancianos menores de 65 años que residen en el estado y que aún no pueden acogerse al Medicare, el programa federal de seguro médico para personas mayores.

BENEFICIOS DEL OBAMACARE 

El Obamacare, en inglés “Affordable Care Act” fue firmada en marzo de 2010 por el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Aunque no constituye un seguro de salud en sí muchas personas acceden a través de él a seguros médicos sin importar que los negocios sean bajos. Mediante este programa se han beneficiado millones de ciudadanos cada año con cobertura médica de calidad. 

LEA TAMBIÉN:  Detectan a balseros cubanos en Islas Caimán pero continúan viaje

Entre los requisitos para optar por el programa se hallan contar con un estatus legal en Estados Unidos, presentar la tarjeta que lo certifica el permiso de trabajo, realizar una declaración de impuestos de al menos 12 mil 800 dólares al año, no contar con cobertura de salud por parte de su empleador y no encontrarse cumpliendo penitencias delictivas. 

Entre los beneficios del Obamacare se encuentran los cuidados preventivos, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas, emergencias médicas, psiquiatría, tratamientos para adicciones y terapias de rehabilitación, entre otras. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario