Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa.

En un amplio artículo el diario The New York Times publicó datos suministrados por las autoridades de ese país. Desde el 6 de enero, unos 1 400 cubanos, 280 haitianos y 44 nicaragüenses han llegado a Estados Unidos por esta nueva vía.

Varios beneficiados de la mayor isla del Caribe han dejado constancia en sus redes sociales de la rapidez del proceso, así como la alegría por el reencuentro con la familia. 

Como es sabido, los migrantes deben tener un patrocinador en los Estados Unidos que pueda respaldarlos durante dos años. Luego de llenar la documentación necesaria, la persona beneficiada en la isla debe confirmar una serie de datos. 

LEA TAMBIÉN:  Amazon propone estas atractivas ofertas en iPad

Si todo marcha bien, en cuestión de pocos días puede tomar un avión hacia territorio estadounidense. 

El parole desestimula la migración ilegal, aseguran autoridades

El gobierno de Joe Biden asegura que el programa de parole humanitario desestimula la migración ilegal, algo que ya había demostrado su aplicación para venezolanos. Al extenderlo a ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Haití, se busca poner fin a la crisis en la frontera sur. 

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la cantidad de cruces ilegales cayó un 97%. Como ejemplo citó que el 11 de diciembre de 2022 fueron atrapados 3367 indocumentados, mientras el 24 de enero la cifra fue de apenas 115. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que siguen dando Cheques de Estímulo en 2024

 “Estas medidas ampliadas de control fronterizo están funcionando”, señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en un comunicado el miércoles. 

Ante la demanda judicial interpuesta por 20 estados liderados por republicanos, Mayorkas dijo que es incomprensible que estos traten de bloquear una política que está demostrando ser efectiva. 

El resultado de su eliminación podría ser “más migración irregular en nuestra frontera sur”, indicó Mayorkas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole»

  1. Los parole humanitario de eeuu no son en algunos casos tan rápido como dicen mi hija desde el 8 de enero esta esperando y nada de respuesta, al parecer los de Carolina del Norte no tienen posibilidades o los dejan para último aunque se halla presentado el 8de enero el parol

    Responder

Deja un comentario