CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

Publicado

el

VUELOS CHÁRTERES DE ESTADOS UNIDOS A HOLGUÍN

El regreso de los chárteres desde Estados Unidos a Holguín permitirá que el Aeropuerto Internacional “Frank País” viva un aumento considerable de sus operaciones a partir del mes en curso.

Según el semanario “Ahora” de esa provincia, tras el reinicio de las conexiones chárteres desde las ciudades norteamericanas de Miami y Tampa las operaciones aumentaron considerablemente. Antes del reinicio, a la semana, apenas llegaban 12 aeronaves, provenientes en su mayoría de Canadá.

Alexis González Arias, jefe de operaciones de la terminal aérea de esa ciudad oriental, precisó que en efecto las compañías canadienses eran las predominantes, aunque llegan otros vuelos desde Bahamas, Italia, Alemania y México, pero con menor frecuencia que los anteriores.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Récord de inscripciones en Florida para el programa Obamacare

En cuanto a los vuelos comerciales desde Estados Unidos, el funcionario explicó que aunque en dicho aeropuerto cubano están creadas las condiciones para el arribo de las compañías como American Airlines o JetBlue, estas todavía no han solicitado las conexiones.

Explicaron que ellos desconocen las intenciones de estas aerolíneas comerciales que sí tienen la experiencia de vuelos anteriores a ese lugar y un mercado en el destino, por la cantidad de cubanos en Estados Unidos, que precisan de estas conexiones para viajes familiares de períodos cortos.

VUELOS CHÁRTERES DE ESTADOS UNIDOS A HOLGUÍN

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, amplió en este medio sobre los vuelos chárteres de Estados Unidos al Aeropuerto de Holguín y cómo se mantendrían.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Así puedes comprar un auto usado en Miami si cuentas con poco dinero

Precisó que el charteador Sagua Services & Travel, que ya había trabajado en otras terminales cubanas, operaría por primera vez en ese aeropuerto y lo haría con dos frecuencias a la semana, lunes y viernes, hasta el momento. Aunque en el mes de julio podrían sumarse al menos cuatro charteadores más, como XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir.

“Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar, que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos”, dijo García Oro.

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo beneficiará a estos trabajadores en Estados Unidos

El pasado 17 de junio, recibió este aeropuerto holguinero el regreso del primer vuelo procedente de Miami. La aeronave N807TR, perteneciente a la compañía World Atlantic, retomó la operación.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Después de qué fecha los cubanos que entraron a México o Panamá no pueden solicitar el parole para Estados Unidos?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com