Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

El regreso de los chárteres desde Estados Unidos a Holguín permitirá que el Aeropuerto Internacional “Frank País” viva un aumento considerable de sus operaciones a partir del mes en curso.

Según el semanario “Ahora” de esa provincia, tras el reinicio de las conexiones chárteres desde las ciudades norteamericanas de Miami y Tampa las operaciones aumentaron considerablemente. Antes del reinicio, a la semana, apenas llegaban 12 aeronaves, provenientes en su mayoría de Canadá.

Alexis González Arias, jefe de operaciones de la terminal aérea de esa ciudad oriental, precisó que en efecto las compañías canadienses eran las predominantes, aunque llegan otros vuelos desde Bahamas, Italia, Alemania y México, pero con menor frecuencia que los anteriores.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

En cuanto a los vuelos comerciales desde Estados Unidos, el funcionario explicó que aunque en dicho aeropuerto cubano están creadas las condiciones para el arribo de las compañías como American Airlines o JetBlue, estas todavía no han solicitado las conexiones.


Explicaron que ellos desconocen las intenciones de estas aerolíneas comerciales que sí tienen la experiencia de vuelos anteriores a ese lugar y un mercado en el destino, por la cantidad de cubanos en Estados Unidos, que precisan de estas conexiones para viajes familiares de períodos cortos.

VUELOS CHÁRTERES DE ESTADOS UNIDOS A HOLGUÍN

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, amplió en este medio sobre los vuelos chárteres de Estados Unidos al Aeropuerto de Holguín y cómo se mantendrían.


Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Precisó que el charteador Sagua Services & Travel, que ya había trabajado en otras terminales cubanas, operaría por primera vez en ese aeropuerto y lo haría con dos frecuencias a la semana, lunes y viernes, hasta el momento. Aunque en el mes de julio podrían sumarse al menos cuatro charteadores más, como XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir.

“Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar, que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos”, dijo García Oro.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

El pasado 17 de junio, recibió este aeropuerto holguinero el regreso del primer vuelo procedente de Miami. La aeronave N807TR, perteneciente a la compañía World Atlantic, retomó la operación.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!