Regreso de vuelos a provincia desde EE.UU, así se harán

Esta era una de las medidas más solicitadas por la comunidad de cubanos en Estados Unidos, la reapertura de conexiones comerciales y chárteres desde cualquier ciudad de ese país a la decena de aeropuertos cubanos en provincia, como el de Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santiago o Varadero.

La Casa Blanca anunció un cambio histórico en su política hacia Cuba este lunes 16 de mayo por la noche y aunque todavía está pendiente la aprobación de las medidas por parte de la isla, al menos no han lanzado ninguna negativa.

Desde diciembre de 2019, los cubanos residentes en Estados Unidos, no pueden entrar a aeropuertos del interior de la isla. Con excepción de la capital cubana, Washington prohibía a todas las aerolíneas norteamericanas efectuar conexiones comerciales o chárteres a provincias. American, Jet Blue y Southwest, salían afectadas en 2019, con al menos ocho vuelos diarios perdidos.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

La administración Biden dijo que autorizaría vuelos a Cuba más allá de La Habana, además señalaron que estos cambios se han estado trabajando durante mucho tiempo y se “implementarán en las próximas semanas”, pero “algunos se llevarán a cabo más rápido que otros”.

VUELOS A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

Uno de estos cambios rápidos, pueden ser los vuelos, que por la parte cubana ya estaban aprobados desde finales de 2021 e inicios de este año. La empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA ya había anunciado que ellos sí tenían programados vuelos desde Estados Unidos a los aeropuertos del interior de la isla, solo que Estados Unidos no los aprobaba.

Con este cambio de medidas, al parecer la reapertura de vuelos desde Miami, Tampa, Nueva York, Houston o Fort Lauderdale parece que será una de las más rápidas en hacerse realidad.

LEA TAMBIÉN:  Evacuan vuelo de American Airlines con destino a Miami por incendio en la cabina

Esto incrementará el flujo de cubano-americanos, pues estos pueden pasarse un fin de semana con sus familiares, si los vuelos se hacen más cercanos a su casa en la isla. También crecerá la entrada de dólares americanos y la posibilidad de acceder de manera más fácil a esta divisa entre los cubanos.

Antes de esta medida, los cubanos buscaban alternativas con otras aerolíneas para llegar directamente a sus provincias. Por ejemplo, Sky Cana acaba de anunciar que volaría desde Miami con escala en Puerto Plata, para proseguir vuelo a Santa Clara, Camagüey y Santiago. Otra opción que se buscaba era con Bahamas Air, saliendo de Miami, con escala en Nassau y llegada a Santa Clara u Holguín.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Regreso de vuelos a provincia desde EE.UU, así se harán»

  1. Abajo la Dictadura esas reaperturas sólo benefician al régimen y cuando van a liberar a los presos políticos que son menores de edad la dictadura cubana en menos de un año a traficado más de 150.000 cubanos han cruzado la frontera y por último si de verdad ustedes los régimen quieren un cambio porque no hacer elecciones libres y democráticas por que restaurar la constitución del 1940 porque no liberan a todos los presos políticos que hay cuba entonces que y les recuerdo los primeros 30 años de la mal llamada revolución el dictador Fidel Castro no hablaba de bloqueo pregúntale a Raúl Castro que hizo con los 150.000000 millones que le dieron de crédito su amiguito la antigua unión soviets

    Responder
  2. Damos Grasias a Dios por está Buenas ofertas hase muchos años estamos orandos por esto , el has escuchados nuestras peticiones nesecitamos ,unión amistad amor, entre lo humanos esto bienes de DIOS Gloria a Dios.

    Responder
  3. Al fin una luz al final del túnel. Nunca entendimos las medidas anteriores y estamos felices de estos cambios y así poder hacerle la vida más llevadera a nuestras familias.

    Responder
  4. Entonces Cuba ya va a dejar ver a sus familia a más de 175 mil cubanos que están “regulados” mucho de los cuales por más de 20 años no los dejan tener contactos con sus seres queridos?

    Responder
  5. Magnífico de veras lo necesitemos, lla que padezco de insuficiencia renal y no podía recibir los medicamentos que aquí en cuba están en falta.g gracias

    Responder

Deja un comentario