Regreso de vuelos a provincia desde EE.UU, así se harán

Esta era una de las medidas más solicitadas por la comunidad de cubanos en Estados Unidos, la reapertura de conexiones comerciales y chárteres desde cualquier ciudad de ese país a la decena de aeropuertos cubanos en provincia, como el de Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Santiago o Varadero.

La Casa Blanca anunció un cambio histórico en su política hacia Cuba este lunes 16 de mayo por la noche y aunque todavía está pendiente la aprobación de las medidas por parte de la isla, al menos no han lanzado ninguna negativa.

Desde diciembre de 2019, los cubanos residentes en Estados Unidos, no pueden entrar a aeropuertos del interior de la isla. Con excepción de la capital cubana, Washington prohibía a todas las aerolíneas norteamericanas efectuar conexiones comerciales o chárteres a provincias. American, Jet Blue y Southwest, salían afectadas en 2019, con al menos ocho vuelos diarios perdidos.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

La administración Biden dijo que autorizaría vuelos a Cuba más allá de La Habana, además señalaron que estos cambios se han estado trabajando durante mucho tiempo y se «implementarán en las próximas semanas», pero «algunos se llevarán a cabo más rápido que otros».


VUELOS A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

Uno de estos cambios rápidos, pueden ser los vuelos, que por la parte cubana ya estaban aprobados desde finales de 2021 e inicios de este año. La empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA ya había anunciado que ellos sí tenían programados vuelos desde Estados Unidos a los aeropuertos del interior de la isla, solo que Estados Unidos no los aprobaba.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Con este cambio de medidas, al parecer la reapertura de vuelos desde Miami, Tampa, Nueva York, Houston o Fort Lauderdale parece que será una de las más rápidas en hacerse realidad.

Esto incrementará el flujo de cubano-americanos, pues estos pueden pasarse un fin de semana con sus familiares, si los vuelos se hacen más cercanos a su casa en la isla. También crecerá la entrada de dólares americanos y la posibilidad de acceder de manera más fácil a esta divisa entre los cubanos.

Antes de esta medida, los cubanos buscaban alternativas con otras aerolíneas para llegar directamente a sus provincias. Por ejemplo, Sky Cana acaba de anunciar que volaría desde Miami con escala en Puerto Plata, para proseguir vuelo a Santa Clara, Camagüey y Santiago. Otra opción que se buscaba era con Bahamas Air, saliendo de Miami, con escala en Nassau y llegada a Santa Clara u Holguín.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!