Regulan acceso a tiendas MLC a personas que no residan en municipio que está ubicada

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La televisora territorial de Villa Clara, Telecubanacán, informó que esta semana regularon el acceso a tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a personas que no residan en el municipio donde la misma esté ubicado.

Según dicho reporte, Lisandra Román Duarte, miembro del buró del Partido en el municipio villaclareño de Ranchuelo, que para controlar la situación sanitaria actual se había tomado la medida de restringir la entrada de personas a las tiendas MLC de personas que no vivan en ese municipio. O sea, se está solicitando carnet de identidad para acceder a las mismas.

Según la funcionaria partidista, en el municipio villaclareño existen tres puntos de control para la entrada, uno en la zona de Caraballo, otro en Castaño y a la entrada de Ranchuelo. Román Duarte además utilizó el término «prohibición” para quienes llegan de municipios aledaños, como Santa Clara, a comprar productos en las mencionadas tiendas en MLC.


“Se ha ido mejorando en la organización de las colas y en las pesquisas al igual que la presencia de los médicos en los consultorios de la familia porque el propio municipio les garantizó la transportación para llegar a tiempo a estas instituciones”, añadió la funcionaria al portal televisivo.


Esta no es una medida o normativa nueva en el territorio, pues ante el crecimiento de la incidencia de la enfermedad en el país, muchos territorios han pactado esta normativa, para detener el flujo de personas que está a la caza de alimentos en la isla.


Villa Clara ha incorporado en las últimas semanas más tiendas para comercializar productos en divisa fuerte. A inicios de marzo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Corporación Cimex se unieron para comercializar en la red de tiendas en MLC, muebles para el hogar, mesas de billar o productos de talabartería, como cintos o monederos.

Entre las ofertas de esta opción comercial en la llamada tienda “El Encanto” de Santa Clara se encuentran: mesas de billar con todos sus aditamentos, mesas para computadoras con silla de oficina incluida, banquetas para bar, juegos de sala con mesa de centro, así como textiles y talabartería (billeteras y cintos). Los precios de los muebles, en dependencia del mismo, pueden costar alrededor de 600 dólares.

Esta semana, el semanario Vanguardia de Villa Clara reportaba la detección de actividades económicas ilícitas en áreas de la candonga de Santa Clara. También incautaron a un ciudadano que movía de forma clandestina 150 ruedas de cigarros y durante un registro domiciliario se detectaron 254 cajas de cerveza Hollandia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!