¿Remesas familiares desde EE.UU? Conoce esta nueva vía para hacerlo

Millones de personas en el mundo sobreviven gracias a las remesas que les hacen llegar sus familiares. Se trata de una ayuda económica que cada día cobra mayor notoriedad debido al propio incremento del flujo migratorio, en especial hacia EE.UU.

Si antes el éxodo era un asunto más controlado, actualmente existen 286 millones de migrantes en todo el orbe, datos que ciertamente reclaman iniciativas que contribuyan a facilitar estos trámites.

En propio Banco Mundial ha llegado a reconocer que las remesas “alivian la pobreza, mejoran los resultados nutricionales y están asociadas con un mayor peso al nacer”, así como contribuyen a elevar las tasas de matriculación escolar “entre los niños de hogares desfavorecidos”.

LEA TAMBIÉN:  Desde muy pronto aumentarán el salario mínimo en varias ciudades de este estado

Pensando en la gran comunidad de inmigrantes latinoamericanos y del Caribe que existen en la Florida el medio digital Diario Las Américas acaba de aliarse con RIA Money Transfer para ofrecer este servicio a los lectores del diario desde su página web.

REMESAS FAMILIARES DESDE ESTADOS UNIDOS

La iniciativa de cooperación brinda la oportunidad de acceder a una plataforma con la comodidad de un clic desde México, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua y 15 países más de Latinoamérica y el Caribe.

Los lectores podrán efectuar sus envíos mientras “disfrutan del contenido de su periódico online”.

Los pagos se realizan 100% en línea e incluye una variedad de métodos que facilitan el canal entre el emisor y el receptor del dinero.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: CADECA desmiente rumores de venta de dólares a 375 CUP

Ria cuenta con más tres décadas especializándose en la entrega de remesas a cerca de 180 países. Estas transacciones trasfronterizas resultan totalmente confiables, rápidas y seguras. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente las 24 horas y en el idioma de cada solicitante.

Por su parte, dicho diario está a punto de cumplir 70 años “brindando información confiable a sus lectores”, aclararon desde el medio. Con esta nueva iniciativa se proponen llegar a la mayor cantidad de personas posible con herramientas tecnológicas que garantizan total seguridad a los clientes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario