CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Activan Guardia Nacional en Florida para evitar llegada de más balseros cubanos 

Publicado

el

Continúan las novedades migratorias para los cubanos en Estados Unidos. El gobernador de Florida ha activado la Guardia Nacional para responder al incremento de arribos de balseros cubanos. 

Por su importancia, reproducimos íntegramente el comunicado de prensa del gobernador. 

Publicidad

Hoy, el gobernador Ron DeSantis firmó la Orden Ejecutiva (EO) 23-03 (Gestión de Emergencias – Migración Ilegal), mediante la cual activa la Guardia Nacional de Florida, y ordena a las agencias estatales de aplicación de la ley que proporcionen recursos en apoyo de los gobiernos locales que responden al alarmante desembarco de migrantes que llegan a los Cayos de Florida, así como para evitar la llegada de más migrantes a las costas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

(…) la carga de la administración de Biden recae en las fuerzas del orden locales que carecen de los recursos para enfrentar esta crisis. Es por ello que estoy activando la Guardia Nacional y dirigiendo los recursos estatales para aliviar la presión sobre estos recursos. Si Biden continúa ignorando sus responsabilidades, intervendremos para apoyar a nuestras comunidades.

La respuesta del gobierno Biden ha sido inepta, al no proporcionar los recursos necesarios para responder a la migración masiva actual.  En cambio, la carga recae sobre la policía local, lo que pone en riesgo a los floridanos.

Publicidad

El Estado de Florida desplegará activos aéreos, incluidos aviones y helicópteros de la Guardia Nacional de Florida, y reforzará la patrulla marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para apoyar las intercepciones por agua y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a través del Estrecho de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Florida cuenta con una larga historia de proporcionar ayuda a los refugiados, incluidos los cubanos y otros que huyen de los regímenes comunistas; sin embargo, siempre hemos contado con el apoyo del gobierno federal.

El 1 de enero de 2023, aproximadamente 300 extranjeros ilegales ingresaron ilegalmente al Parque Nacional Dry Tortugas, ubicado a unas 70 millas al oeste de Key West, y 45 migrantes más llegaron a Key West. Esta afluencia masiva de inmigrantes ilegales hizo que el parque cerrara para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal y para proporcionar el espacio necesario para atender a los inmigrantes.  

Publicidad

Desde agosto de 2022, las fuerzas del orden público federales, estatales y locales han interceptado a más de 8000 migrantes en las aguas de la costa de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

Publicado

el

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia