CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estos son los cambios en la solicitud de la Green Card de residencia en Estados Unidos

Publicado

el

El formulario l-458 de Solicitud de Residencia Permanente para Estados Unidos (Green Card) presentó un ajuste desde el 23 de diciembre del pasado año.

Es por ello que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) decidió eliminar algunos términos relacionados con el acceso a la Green Card.

Asimismo, dichos cambios decidieron aplicarse con el objetivo de hacer más sencillos los procesos de residencia permanente en el país.

Publicidad

En este sentido, cada solicitante deberá utilizar el formato con fecha 23 de diciembre de 2022. En caso de no ser de esta manera, la solicitud será rechazada.

Debido a las complicaciones que ocasionaban en las solicitudes de residencia los factores impuestos durante el gobierno de Donald Trump, estos fueron eliminados actualmente.

La administración anterior declaraba que una persona beneficiaria de salud pública se le consideraba una “carga pública”. Igual calificativo recibían aquellas personas acreedoras de subsidios por parte del Estado en comida o incentivos familiares.

Publicidad

Esta situación, sin dudas, complejizaba el escenario social cotidiano de los extranjeros, dificultando su vida en el país y haciéndolos “inadmisibles”.

Por esta razón, la regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública dejó de estar en vigencia de acuerdo a las regulaciones actuales. Según los datos del Registro Federal, esta regla implementa una política distinta a la norma final de 2019.

Teniendo en cuenta la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía decidió eliminar dichos factores. También abordó las razones que se tomaron en cuenta para ello a raíz de la Ley, al momento de realizar el trámite.

Publicidad

¿Qué factores se toman en cuenta al solicitar la green card de residencia en Estados Unidos?

USCIS declaró que para hacer la solicitud se deben tener en cuenta varios aspectos como: edad, estatura, estado familiar, activos, recursos, finanzas, educación y destrezas.

No obstante, el organismo especificó algunos factores de inadmisibilidad para extranjeros como actividad delincuencial, seguridad nacional o carga pública. También existen otros elementos como la falta de certificación laboral, el fraude y la presentación de declaraciones falsas.

Además, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad también se incluyen remociones previas y presencia ilegal en Estados Unidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com