Reportan cortes de Internet en Cuba este domingo

Medios internacionales y servicios de tráfico desde el exterior, confirmaron cortes de Internet en Cuba, este domingo 17 de marzo de 2024, de al menos cinco horas. Los mismos coincidieron con la protesta ciudadana en la capital santiaguera al grito de “corriente y comida”.

Doug Madory, director de Internet Analysis, precisó en la red social X, que “estamos viendo una caída de cinco horas en el tráfico hasta Cuba, coincidiendo con informes de una interrupción en el servicio móvil luego de las protestas en Santiago de Cuba”.

La caída del tráfico comienza a las 19:20 UTC (3:20 p. m. ET) y dura hasta las 00:30 (8:30 p. m. ET)”, argumentaron con datos y el estudio del reporte.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

El diario norteamericano The Wall Street Journal, también confirmó los cortes de Internet en Cuba este domingo 17 de marzo, cuando cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Cuba, por la zona del Morro, exigiendo mejoras con la situación del abastecimiento de comidas y los enormes cortes de electricidad.

Cuba restringe el servicio de Internet móvil mientras los manifestantes toman las calles”, reportaron desde el citado medio estadounidense en la mañana de este lunes 18 de marzo.

Cortes de Internet en Cuba

Según el citado medio, residentes y una empresa de monitoreo de redes reportaron que la compañía estatal ETECSA restringió el servicio de internet móvil en zonas de Cuba el domingo por la tarde. Esto coincidió con protestas en las calles por cortes de energía prolongados y la escasez de alimentos.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

La medida limitó la capacidad de los cubanos para compartir información y videos de las mencionadas protestas. Pero los cortes se reportaron no solo en la ciudad oriental, sede de las manifestaciones, sino en todo el país. Actualmente se desconoce el alcance total de la restricción y si aún continuaba.

Las protestas del domingo se suman a la creciente frustración por la situación económica en Cuba. La isla enfrenta una grave crisis, con escasez de alimentos y medicinas, y largos cortes de energía.

cortes Internet cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Reportan cortes de Internet en Cuba este domingo»

Deja un comentario