Apagones obligan a la televisión cubana a ajustar su programación

Autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (antigua ICRT) informaron a medios del oficialismo, que los apagones prolongados de más de 10 horas en la mayoría de las provincias obligaron a que la televisión cubana reprograme muchas transmisiones, en especial el horario de las telenovelas, tanto la de factura brasileña como la cubana.

Desde este lunes, la programación de la televisión cubana se verá afectada en respuesta a la compleja situación electroenergética que atraviesa la isla, confirmaron desde medios oficialistas, como Cubadebate. 

El Canal Cubavisión, por ejemplo, retransmitirá las novelas “Viceversa” y “Nuevo Sol” en tres ocasiones diferentes: en la mañana, la tarde y la madrugada, después del estreno nocturno. De lunes a viernes, se repondrá el capítulo de la noche anterior en la madrugada. Además, se mantiene la retransmisión habitual en la mañana y se emitirá un capítulo de ambas novelas a las 2 de la tarde de lunes, miércoles y viernes.

LEA TAMBIÉN:  Esta será la próxima telenovela brasileña que pondrán en Cuba: ¡vuelven las historias de época!
Apagones también afectan la programación de la televisión cubana

El Canal Telerebelde, por su parte, retransmitirá el juego del día de la Serie Nacional de Béisbol a las 8 de la noche. Multivisión, por último, mantendrá las tres transmisiones diarias de la novela extranjera “Eternamente”: un estreno a las 3 de la tarde y dos retransmisiones por capítulo a las 10 de la noche y a las 5 de la mañana.

Estos cambios en la programación televisiva buscan contribuir a que los pobladores, ya afectados mentalmente con la crisis de apagones, disfruten en cierta medida del poco esparcimiento de la televisión cubana, en un contexto de apagones y dificultades en el suministro eléctrico.

LEA TAMBIÉN:  Esta será la próxima telenovela brasileña que pondrán en Cuba: ¡vuelven las historias de época!

Las medidas han generado diversas reacciones entre la población, con algunos expresando su comprensión ante la situación y otros mostrando su descontento por la reducción de estrenos y la repetición de programas, como las telenovelas cubanas y brasileñas. Otros apuntan que esa no es la preocupación real de los cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Apagones obligan a la televisión cubana a ajustar su programación»

  1. La situacion no es la TV ni novelas con esos cambios no se resolvera Nada que , que resuelvan los problemas Mayores que tienen, como la Corriente, la Comida los Hospitales sin Medicamentos situación extremadamente Crítica en éste País para los Cubanos y que cambié todo lo que tenga que ser Cambiado por la Salud y bienestar de los Niños, Ancianos y Enfermos Crónicos.

    Responder

Deja un comentario