Retiran el azúcar en varias bodegas cubanas luego de descubrir “materias extrañas”

Están bajo investigación cantidades de azúcar de varias bodegas cubanas, donde fueron descubiertos algunos fragmentos de “materias extrañas” en los sacos de los productos que se venden a la población. De inmediato, esta se declaró “no apta” para el consumo humano. 

Según las redes oficiales del gobierno de Matanzas, durante las últimas jornadas se dieron varias quejas en el municipio Cárdenas sobre la calidad del azúcar (blanca) distribuida en la red de bodegas correspondiente al mes de noviembre. 

Añaden que la mayoría de las inconformidades estaban relacionadas con el aspecto físico del producto, fundamentalmente su coloración. Sin embargo lo más significativo consistió en el llamado de atención, desde la población de Santa Marta, luego de que se detectaran  “materias extrañas no solubles” dentro del azúcar refinada. 

LEA TAMBIÉN:  Estado cubano vende azúcar en Cuba con “partículas de hierro por encima de lo permisible”

Las autoridades aseguraron que de inmediato “una muestra del producto fue llevada al laboratorio del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas, donde se confirmó la presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad)”. 

De ahí consideraron, que el azúcar blanca que están vendiendo para el consumo de este mes, no cumple “los estándares especializados” y no se puede utilizar para el uso y alimentación de seres humanos. 

Indican que Salud Pública indicó a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía detener la venta del azúcar en todas las bodegas del territorio y orientar una investigación sobre las muestras que ya se tienen guardadas en dichas bodegas, algo que se extenderá durante esta semana. 

LEA TAMBIÉN:  Estado cubano vende azúcar en Cuba con “partículas de hierro por encima de lo permisible”

ALERTA POR CALIDAD DEL AZÚCAR EN CUBA 

La Dra. Bella Canosa Besú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, informó que a medida que se certifique cada bodega, se restablecerá paulatinamente la venta del vital producto de la canasta básica, en dependencia de su estado de inocuidad.

“Los consumidores que ya lo adquirieron y se han visto afectados por la situación, deberán devolverla a la unidad correspondiente para su posterior reposición”, señaló a la prensa local Heykel Vázquez Moreno, subdirector de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.

“Los consumidores de la red de bodegas recibirán la orientación oportuna en cada establecimiento”, concluyen.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Retiran el azúcar en varias bodegas cubanas luego de descubrir “materias extrañas”»

Deja un comentario