Retrasos de vuelos y cierres en Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale por intensas lluvias en Florida

El mal tiempo en Florida, que desde inicios de la semana está afectando este estado norteamericano, tiene en jaque a los aeropuertos y a los vuelos de sus principales ciudades como Miami o Fort Lauderdale. Sobre todo en esta última donde los caudales de lluviad han sido más significativos. 

Varios reportes de prensa y redes sociales mostraron como un evento de lluvia repentina e intensa en el sur de Florida dejaron hasta 20 pulgadas de lluvia en pocos minutos, provocando el cierre del Aeropuerto de Fort Lauderdale y de otras escuelas públicas del condado de Broward. 

En las redes sociales, las personas publicaron videos de sus casas inundadas en medio de truenos y una tormenta eléctrica persistente. También mostraron clips de agua entrando a raudales por la puerta de una terminal del Aeropuerto de Fort Lauderdale y agua casi al nivel de los capós de los autos en la calle.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

En horas de la noche de este 12 de abril, en la cuenta de Twitter del aeropuerto de Fort Lauderdale se dijo que permanecería cerrado y sin conexiones aéreas al menos hasta el mediodía de este jueves, 13 de abril. 

“Las carreteras del aeropuerto aún están cerradas y afectadas por las inundaciones. Mientras se retiran los vehículos atascados de los niveles superior/inferior, la arteria de salida principal permanece inundada y congestionada por el tráfico lento”, añadían desde dicha terminal aérea que tiene vuelos directos con Cuba, por ejemplo. 

CAOS POR MAL TIEMPO EN FLORIDA

El Aeropuerto de Fort Lauderdale permitió en esta madrugada abrir las rutas de salidas de la terminal para que las personas que había arribado salieran y se reecontraran con su familiares en el exterior. No obstante la carretera de llegadas seguía cerrada hasta el momento de redactar este artículo.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward explicaron que sus colegios y oficinas estarían cerradas este jueves y que todas las actividades extracurriculares serían canceladas. En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional, explicó que se espera más lluvia en la zona. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

En cuanto al Aeropuerto de Miami, las autoridades informaron que se registraron atrasos de vuelos en un período de 30 minutos, pero no se cancelaron conexiones por el motivo del mal tiempo que sigue imperando en la zona. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario