Cientos de familias recibirán cheques de estímulo de 500 dólares mensuales por dos años en Estados Unidos

Desde este 19 de abril y en el marco del programa Pathway to Income Equity, cientos de familias estadounidenses se beneficiarán con un cheque de 500 dólares por dos años. Una gran ayuda que pretende disminuir las desigualdades y abrir nuevas oportunidades a quienes reciben menos ingresos.

Según la directora del grupo sin ánimo de lucro First 5 Sonoma County, Angie Dillon-Shore, la mayoría de los beneficiarios seleccionados ya trabajan.

También dijo que a menudo tienen  que hacer más de un empleo o más de 40 horas semanales para sobrevivir.  A partir de sus valoraciones, los ingresos adicionales les permitirán pasar más tiempo con sus familias, encontrar mejores empleos o mejorar su bienestar financiero. Y asegura que todo ello redundará en mejores resultados para los menores.

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

El programa proporcionará a las familias unos ingresos garantizados de 500 dólares al mes. Esto dinero se entregará durante dos años consecutivos, con el objetivo de reducir la pobreza y promover la solvencia económica de los beneficiados.

LEA TAMBIÉN:  Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

¿Cuándo darán el cheque de estímulo?

Los pagos se entregan el tercer miércoles de cada mes, proporcionando ayuda financiera a las familias en tiempos difíciles.

Asimismo, está previsto que el último pago del programa se emita en diciembre de 2024, y los funcionarios estudiarán los efectos de la renta mensual en la reducción de la pobreza y el fomento de la movilidad económica de las familias con niños pequeños.

Según Chris Coursey, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, territorio que se beneficiará con la medida, los pagos beneficiarán a las familias con niños pequeños que a menudo tienen que hacer frente a los elevados costes de la vivienda y la manutención de los pequeños.

¿Quiénes reciben el cheque de estímulo? ¿Cuáles son los requisitos?

Algunos de los requisitos del programa son residir en el condado de Sonoma, estar embarazada, o tener un hijo menor de seis años. También haber sido afectado por el COVID-19 y tener ingresos inferiores al nivel federal de pobreza, que es de 42.606 dólares para una familia de tres miembros.

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

Un precedente

El año pasado, el programa recibió 6.450 solicitudes. De ellas 2.384 cumplían los requisitos exigidos. La información obtenida con este programa piloto ayudará a perfilar futuros esfuerzos para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, según los funcionarios del condado de Sonoma.

Según un estudio, las parejas que comparten cuentas bancarias tienen menos problemas económicos. Estadística que pone de relieve la importancia de la gestión financiera en los hogares. Con el programa Pathway to Income Equity, que proporciona ayuda financiera a las familias, se espera poder reducir el estrés financiero. Igualmente se busca promover el bienestar económico, especialmente en los hogares con niños pequeños. El estudio puede aportar información valiosa sobre la gestión financiera y cómo puede afectar a las finanzas y las relaciones de los hogares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cientos de familias recibirán cheques de estímulo de 500 dólares mensuales por dos años en Estados Unidos»

  1. Porque en los Estados Unidos se dará este estímulo por dos años . Puerto Rico tiene gente pro re con necesidad de ayuda económica ya que los que están arriba en diferentes lugares de poder toman lo que no es suyo. Se engrosan con el dinero que le toca al que no tiene. Aquí hay gente que no han podido pagar agua, luz y está comida. Ayúdennos por favor !

    Responder
  2. Porque no ayudan a los emigrantes q es la mayor fue te de ingresos ya q no ay ni un solo beneficio solo porque no ay papales pero ay manos pies y mucha inteligencia para trabajar creo q por eso está levantado el país

    Responder

Deja un comentario