¿Sabías que como extranjero puedes hacerte con un pasaporte de E.A.U?

Desde inicios de febrero, con los nuevos cambios en las leyes de ciudadanía se podrá otorgar a extranjeros selectos, el codiciado pasaporte y ciudadanía de E.A.U, que antes de la situación sanitaria era de los más poderosos del mundo, según el listado de Passport Index.

El pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), reinaba antes de la crisis como el pasaporte más poderoso del mundo, pero también era uno de los pasaportes más difíciles, o más bien imposibles de conseguir, como extranjero.

Aunque se establecieron distintas leyes de ciudadanía para restringir el proceso de naturalización a casos muy limitados, durante los últimos años, los EAU han adoptado un papel más activo para garantizar que el futuro de los Emiratos esté arraigado en la innovación, las oportunidades, la prosperidad y la globalización mundial.


Con la ley de ciudadanía recientemente anunciada, se les otorgará la ciudadanía emiratí a inversores selectos, profesionales calificados y talentos notables. Y esto, mientras se les permite mantener su ciudadanía actual, que es otro cambio significativo a la legislación anterior que no permitía la doble ciudadanía.

También es interesante señalar que los EAU son el hogar de casi 10 millones de personas, la gran mayoría son trabajadores expatriados y solo 1,4 millones representan ciudadanos emiratíes originales.

Un pasaporte y ciudadanía de los EAU ofrecerá a estos candidatos una amplia gama de beneficios, incluido el derecho a establecer o poseer entidades y propiedades comerciales, la libertad de viajar sin visa y beneficiarse del presupuesto estatal en educación gratuita, atención médica, préstamos para vivienda y subvenciones.

Quienes califiquen para la ciudadanía serían nominados a través del tribunal de gobernantes de los Emiratos, los tribunales de los príncipes herederos, el consejo ejecutivo de un emirato o el gabinete.

Con esta modificación, finalmente es posible obtener uno de los pasaportes históricamente más poderosos del mundo, pero también es un proceso muy selectivo que garantizará que solo se seleccione a los mejores profesionales y talentos del mundo. Pero, ¿qué cuesta intentarlo?

¿Qué buscan? Pues inversores, sanitarios, científicos e ingenieros, así como a sus familiares, familias completas pueden optar a esta nacionalidad, para “atraer talento que contribuya al desarrollo” de este país árabe ya muy desarrollado y uno de los más ricos del mundo.

Los médicos y profesionales de la salud deben estar especializados en una disciplina “única” que se necesite en ese país y contar con una experiencia no inferior a 10 años.

Esta nueva ley se alinea con la misión de los EAU de celebrar la colaboración y cooperación internacional. Con su próxima exposición mundial en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos dará la bienvenida a 190 países participantes y millones de visitantes de todo el mundo durante seis meses.

Y a medida que el mundo vuelve gradualmente a la normalidad tras las secuelas de la crisis sanitaria, también es solo cuestión de tiempo para que el pasaporte de los EAU vuelva a ocupar su lugar principal como el pasaporte más poderoso del mundo.

En 2017, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un objetivo atrevido: colocar el pasaporte del país en la lista de los cinco pasaportes más importantes del mundo para 2021. Tener el más alto, el más grande y el mejor es parte de su ADN. Aunque el pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos ya es el más poderoso del mundo árabe, ciertamente tiene más espacio para crecer a escala mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «¿Sabías que como extranjero puedes hacerte con un pasaporte de E.A.U?»

Deja un comentario