Rusia atrae a nacionales de 52 países con su nueva visa electrónica

Desde el pasado 1 de enero de 2021, los extranjeros de 52 países podrán ingresar a Rusia con una visa electrónica, que se emitirá en línea y sin cargo, lo que minimiza considerablemente esta tramitación para entrar en territorio ruso.

¿La mejor parte? Ahora puede ingresar al país con una sola visa electrónica para todo el territorio de Rusia y con períodos de validez más largos de 60 días y permanecer en el país hasta por 16 días consecutivos con la misma, y con apenas un recorrido por internet desde su casa.

Esta visa electrónica actualizada reemplazará la visa electrónica actual que solo permitía a los viajeros visitar una región por visa electrónica, y solo está limitada a las regiones del Extremo Oriente, Kaliningrado y Leningrado.


Además, la visa electrónica anterior solo era válida por 30 días y le permitía permanecer en la región seleccionada por hasta 8 días, y solo se podía obtener a través de ciertos puntos de control en las tres regiones correspondientes.

Todo lo que tiene que hacer es completar un formulario en el sitio web de la Cancillería, que es completamente gratuito y no requiere reserva de hotel ni boletos de avión. Una vez completa la solicitud, la visa se emite en 4 días calendario, o sea cuatro días laborables.

Rusia está actualmente clasificada como el país número 73 más acogedor, aunque los viajes se verán obstaculizados todavía un tiempo más, aunque estos cambios pueden significar que el 2021 venga con más planes de viajes, tanto en Rusia como más allá.

Paseando por los museos de San Petersburgo, tomando fotos del Kremlin y la Plaza Roja en Moscú, o dando paseos por la naturaleza en la montañosa Sochi, Rusia tiene suficientes aventuras y descubrimientos para todas sus necesidades de viaje este 2021.

Pero, ¿cuáles son los países beneficiados? Austria, Andorra, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Vaticano, Hungría, Alemania, Grecia, Dinamarca, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Islandia, España, Italia, Chipre, China ( incluido Taiwán), República Popular Democrática de Corea, Kuwait, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Arabia Saudita, Macedonia del Norte, Serbia , Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Filipinas, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Suecia, Estonia, Japón.

¿Y si eres cubano? Hasta el momento, Rusia no exige siquiera una visa electrónica a los nacionales de Cuba. Los ciudadanos cubanos solamente tienen que comprar solo pasaje de entrada y salida de territorio ruso, por 90 días, sin necesidad de visado. Eso sí, aunque se sabe que Rusia le sirve a los cubanos como trampolín para trasladarse a otros países de Europa, las autoridades migratorias de este país, añaden que si algún cubano es descubierto ilegal será devuelto a la Isla o puesto a consideración de las leyes rusas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario