Se abrirán nuevos hoteles en la capital cubana, pero no llegan los turistas

Sigue la construcción e inauguración de hoteles en La Habana. El Ministerio del Turismo no tiene reparos en anunciar el remozamiento de instalaciones hoteleras para aumentar la capacidad habitacional con vistas a captar divisas, en medio de la difícil situación actual.

Según trascendió durante la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota 2022 para el año que viene se abrirán nuevos hoteles en la capital cubana y mejorarán otras estructuras con vistas a vender a la isla caribeña como un “importante destino cultural”.

En diciembre próximo, por ejemplo, está previsto la apertura del Gran Muthu Habana, ubicado en la zona oeste de la ciudad y que se suma a la lista de las once instalaciones de la cadena MGM Muthu Hotels en el país.

Las autoridades del sector también anunciaron la reapertura para finales de 2022 del Hotel Telégrafo, que será promocionado como el primer alojamiento dedicado a la comunidad LGBTIQ+ en la capital cubana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde se puede extraer dinero este domingo en La Habana?

Telégrafo, ubicado en la intersección de las calles de Prado y Neptuno, será operado por el Grupo de Turismo Gaviota de conjunto con la cadena española Axel Hotels. Según comunicó a la prensa la directora de Comunicación y Marketing de Axel, Silvia Pérez, se tratará de hotel con espacios donde prime la libertad y el respeto, “como valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad”.

MÁS HOTELES EN LA HABANA

A principios de mes también abrió sus puertas el resort de lujo Mystique Regis Habana por la firma Royalton y administrado por Blue Diamond Resorts en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Precios abusivos, productos vencidos y faltantes en bodega de La Habana

De acuerdo con la descripción realizada por los medios cubanos, se trata de un hotel Boutique, categoría de 5 estrellas, “ideal para parejas, viajes de negocios, grupos de incentivos y circuitos, interesados en descubrir los atractivos históricos y culturales de La Habana”.

Además de los nuevos hoteles previstos para finales de este año en la capital, también se ha anunciado la terminación de otros dos para principios de 2023 en la zona de Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila.

Aunque las autoridades cubanas esperaban superar la cifra de 2.5 millones de turistas antes de diciembre, en los primeros meses solo se habían recibido unos un millón 396 mil 921 viajeros por la llamada “sequía turística” de la temporada baja.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Se abrirán nuevos hoteles en la capital cubana, pero no llegan los turistas»

  1. Para eso si hay presupuestos y voluntades para los hoteles no hay blokeo aparecen inversores y todo tipo de aseguramiento y lo complicado de todo esto es ke las ganancias el pueblo ni tan sikiera las ve por lo menos hasta ahora no se a visto en nada las ganancias ke deven de generar la red turística en cuba porke en este país nada absolutamente nada a mejorado

    Responder

Deja un comentario