Más apagones en Cuba: Averiada también la termoeléctrica de Cienfuegos

Sin dudas, la Central Termoeléctrica (CTE) de Cienfuegos, Carlos Manuel de Céspedes, resulta la más eficiente del país en cuanto a generación de energía. Ahora, es noticia y no por buenos motivos. La planta sureña se sumó a la lista de unidades en avería del Sistema Nacional (SEN).

Suman, de hecho, más de diez las plantas que han sufrido algún tipo de rotura desde la semana pasada. La unidad cienfueguera salió de servicio este lunes debido a una avería. Tras su salida del SEN los apagones se extendieron aún más, sobre todo en las provincias centrales de la Isla.

Que la CTE Céspedes no esté disponible significa un déficit automático de 145 MW, de ahí, que la situación nacional se torne más difícil. En su parte diario la Unión Nacional Eléctrica (UNE) explicó acerca de las labores de mantenimiento en las plantas averiadas.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras podría cerrar en cualquier momento tras incendio: el tanque operativo tiene depósito suficiente para dos días

Más averías

Además de la unidad número 3 de Cienfuegos están fuera de servicio la 2 de Felton y la 5 de Renté. Mientras, en mantenimiento permanecen las unidades 1 y 3 de Santa Cruz del Norte y la 1 de Felton.

Este lunes se pronosticó un déficit de generación de casi 1000 MW. La disponibilidad, en horario pico, fue muy reducida, de apenas 2445 MW. En tanto, la demanda llegó a 3350 MW.

En tanto, el pasado fin de semana trascendió que en Villa Clara tendrán, ahora sus residentes, un ciclo de apagones más extendido en cuanto a la frecuencia. Desde este lunes se está afectando 8 horas seguidas y solo 3 con corriente.

LEA TAMBIÉN:  Persisten apagones: La "Felton" sale del SEN y empeorará la situación

En medio de la crisis energética, la Empresa Eléctrica de Villa Clara anunció este domingo un ciclo de apagones de ocho horas por solo tres horas de servicio.

“Será una rotación de circuitos por horario de hasta ocho horas apagados y tres horas encendidos que se repite cíclicamente”, explicó la Empresa en su página de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Más apagones en Cuba: Averiada también la termoeléctrica de Cienfuegos»

  1. Que ya estoy obstinada no solo los apagones nos están matando de hambre mi niña ya se a quedado sin comer ya esto se está acabando todo lo que dicen es mentira mentira y más mentiras.

    Responder

Deja un comentario