CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Se retomará la producción de detergente en Cuba? Esto dice Suchel

Publicado

el

Luego de una paralización a finales de diciembre de 2022, la empresa mixta cubana Suchel TBV, de la Zona Especial del Mariel, retomará su producción de detergente en el venidero mes de febrero, según fuentes locales. 

El periódico artemiseño comentó que la entidad cuenta con la materia prima para el proceso de envasado. Según este reporte la paralización se debió a que la empresa se movió de la sede habitual en Mariel hacia una nueva locación. Este montaje ya está en su última etapa por ella planifican el arranque para febrero, aunque pudiera extenderse a marzo. 

Publicidad

En el tiempo en que estuvo enclavada en Mariel, esta empresa entregó más de 72 toneladas de detergente a la semana a las cadenas Cimex y TRD Caribe, principalmente de territorios occidentales como Pinar del Río, La Habana y Artemisa. 

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Isabel Martínez Ramírez, vicegerente general de Suchel, explicó a la prensa que para este año tienen el plan de producir 70 mil toneladas de detergente en polvo y 20 mil de detergente líquido para las mismas cadenas de tiendas antes mencionadas. La producción arrancará de manera gradual hasta que se alcancen los niveles deseados, señaló la funcionaria. 

DETERGENTE EN CUBA

El detergente de lavar o fregar en Cuba está desaparecido por estos días en la isla, y solo se obtiene a sobreprecio en el mercado negro o en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) cuando se pueden comprar y hay existencia del mismo. 

Publicidad

“Debemos ser cuidadosos en el proceso de puesta en marcha, el objetivo principal es asegurarse de que todos los elementos del proyecto funcionan según su capacidad, uso adecuado y requisitos”, precisó Martínez Ramírez. 

LEA TAMBIÉN:  Ancló en La Habana la octava central flotante turca que operará en Cuba

La misma añadió que “la puesta en marcha también se centra en sistemas específicos dentro de la instalación, así como en el correcto uso de nuevas tecnologías y técnicas innovadoras, es por eso que el aprendizaje de nuestro personal será constante y debe ser monitoreado en todo momento”. 

Finalmente, detalló que si se mantiene esta producción como está establecida la población cubana podrá comprar en moneda nacional algunos de estos productos como “detergente líquido lavavajilla, para el lavado de ropa, limpieza de pisos, multiusos y suavizante de prendas de vestir”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU en Cuba aclara a solicitantes de reunificación familiar y de visados sobre nuevo parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia