¿Se te ha vencido la Green Card? Entérate cómo renovarla

Entre las preguntas más frecuentes de los residentes en Estados Unidos se encuentran determinadas dudas en torno a la llamada “Green Card” o tarjeta verde. Que esta expire mientras te encuentras fuera del territorio o que haya vencido o caducado son algunas de las cuestiones más preocupantes, sin embargo, puedes solucionarlas fácilmente.

Primeramente, ten en cuenta que las versiones antiguas de la Green Card ya no poseen validez, por lo cual te verás obligado a solicitar una nueva. Sin embargo, las tarjetas verdes emitidas entre 1979 y 1989 no necesitan ser renovadas, según precisa el sitio “US Customs and Border Proteccion”.

Pero, “si un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza es incapaz de identificarlo con la foto vieja como dueño legal de la tarjeta verde, puede que se demore su entrada hasta que se verifique su identidad”.

LEA TAMBIÉN:  Con los beneficios SNAP podrás comprar estos productos en Florida

Si tiene una versión antigua de la tarjeta de registro de extranjero, debe reemplazarla por una nueva ya que debes considerar que, si sus planes de viaje incluyen transporte aéreo, varias aerolíneas no le dejarán abordar con la tarjeta verde vencida, a menos que tengan un aviso de acción, verificando que se ha solicitado su reemplazo. 

RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el sitio US Customs and Border Proteccion, la mejor manera de reemplazar una tarjeta verde que haya sido perdida, robada o vencida es poniéndose en contacto primeramente con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o visitando su sitio web USCIS.gov. 

Otra de las preguntas más frecuentes alrededor de la tarjeta es verde resultan los casos en los que haya sido robada o vencida durante un viaje al exterior. Para reingresar al país, usted debe obtener una nueva, proceso que puede tomar bastante tiempo. Para ello, se debe completar el formulario I-90, y el pago de ciertos honorarios. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $12000 en Estados Unidos

Para ser contratado en Estados Unidos también resulta imprescindible tener actualizada la “green card” o tarjeta verde. Una solución rápida sería renovar la tarjeta verde en cuanto te percates que esta esté vencida y presentar a USCIS la renovación o reemplazo de la tarjeta de residente permanente legal. Para ello, debes rellenar el formulario I-90, en línea o enviado por correo postal.

Según precisa la página oficial: “Como residente permanente legal, usted debe llevar consigo una tarjeta de residente permanente válida y vigente, o documentación equivalente, en todo momento. Solicitar la naturalización no cambia este requisito”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Se te ha vencido la Green Card? Entérate cómo renovarla»

Deja un comentario