CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EEUU

Publicado

el

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EE.UU

La Patrulla Fronteriza de EEUU, específicamente del Sector de Laredo, lanzó nuevamente una advertencia y señaló los peligros de cruzar la frontera ilegalmente. Carl Landrum, agente jefe de esta sección volvió a repetir que seguirán aplicando las expulsiones como política principal.

Landrum habló sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera y les recordó a todos que Estados Unidos continúa aplicando sus leyes de inmigración. “Las personas y las familias no deben arriesgar sus vidas al emprender este peligroso viaje solo para ser enviados de regreso”, precisó.

El Sector de Laredo continúa trabajando con las partes interesadas clave, como funcionarios electos, líderes locales y organizaciones no gubernamentales para gestionar cualquier aumento de personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Publicidad
Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

La conclusión es esta, ingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre el puerto de entrada designado es peligroso. No pongas tu vida en riesgo solo para que te devuelvan, siguen insistiendo desde el país norteño que ha recibido en los últimos meses una avalancha de migrantes cubanos.

“Cuando alguien decide cruzar ilegalmente la frontera, se expone al peligro de perder la vida al cruzar el río o viajar grandes millas a través de ranchos y áreas remotas. En condiciones extremadamente calurosas sin suficiente agua o comida. También son explotados por traficantes de personas que no tienen en cuenta la vida humana. Simplemente, ven a estas personas como una inversión”, agregó el jefe de la patrulla fronteriza en Laredo.

Llegan más balseros cubanos a Florida: repatrian a 185 este martes
PATRULLA FRONTERIZA DE EEUU DETIENE CIENTOS DE MIGRANTES AL DÍA

Este 22 de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), de la parte americana, se encontraron con 533 migrantes en tres grandes grupos, muchos de ellos, cubanos.

Publicidad

Los guardafronteras se encontraron tres grandes grupos con un total de 533 migrantes en los condados de Starr e Hidalgo en los últimos cuatro días. Los grupos estaban compuestos por 293 familiares, 145 niños no acompañados y 95 adultos solteros. Los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

Estos agentes se han encontrado con más de 100 grandes grupos que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde octubre de 2021, lo que resultó en más de 15 mil detenciones de migrantes.

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

La logística requerida para transportar y procesar grupos de este tamaño continúa ejerciendo presión sobre la mano de obra y los recursos, ya que a menudo se encuentran en áreas desoladas e inaccesibles para vehículos de transporte grandes. Un grupo de más de 100 migrantes se considera un grupo grande.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Miriam cruz

    24/06/2022 - 1:45 pm at 1:45pm

    Migracion deberia tratar igual a todos los emigrantes ya que quieres asilodebes de probarlo con hechos no con palabras un asiñado no va su pais en cuanto obtiene la residencia son emigrados economicos y no politicos tienen mas ayuda que los propios ciudadanos y reclaman con derecho porque a los otros emigrantes se les da ayuda porque esa descrminacion la migracion debe ser ordenada no como este señor esta llevando el pais aqui se viene a trabajar no a ser carga piblica no somos iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

¿Desempleado en Miami? Mira estas ofertas de trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Balseros cubanos son rescatados cerca de Islas Caimán

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia