Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

El aeropuerto de Camagüey, Cuba, anunció el incremento de sus operaciones para finales de este mes de junio, tras incluirse en sus predios la llegada de conexiones chárteres procedentes de varias ciudades de Estados Unidos, como Miami o Tampa.

Según la ACN, hasta la fecha el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” recibe unas 15 frecuencias aéreas a la semana, ampliadas con el reinicio de los vuelos desde EE.UU. Precisamente el primer vuelo chárter, con 83 pasajeros a bordo, mediante la compañía Swift Air, regresó a Camagüey el pasado 20 de junio.

Todo ello luego de que el actual mandatario Joe Biden, cumpliera una de sus promesas de campaña electoral y eliminara la restricción de viajes desde Estados Unidos a los aeropuertos fuera de La Habana.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Estas conexiones se retomaron luego de que la administración del expresidente Donald Trump, anterior titular de la Casa Blanca, decretara el 10 diciembre de 2019 la suspensión de todos los vuelos procedentes de Estados Unidos hacia aeropuertos cubanos, excepto la capital. Hasta el momento se aprobaron nueve aeropuertos del interior.


Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria del “Ignacio Agramonte” dijo que para julio se prevé pasar de 15 operaciones semanales a 63. En parte, debido al aumento de los chárteres de varias compañías provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos.

“Esto favorece un incremento aceptable de las operaciones en la terminal al sumar a las ya existentes las nuevas incorporadas”, dijo Ferrer Veranes.


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022
VUELOS CHÁRTERES DE EE.UU AL AEROPUERTO DE CAMAGÜEY, CUBA

Las compañías estadounidenses que operarán en el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” incluyen a Global X (GXA), IBC (CSQ) y Swift Air (SWQ), informó la directiva de la terminal aérea centro-oriental.

En tanto señaló que otras compañías con vuelos hacia Camagüey proceden de Nicaragua (Aruba Airlines), Surinam (Fly Allways) y México (Viva Aerobus). También se espera la incorporación de aerolíneas comerciales desde Estados Unidos, aunque no hay detalles al respecto.

Ferrer Veranes finalizó que desde diciembre del 2021 hasta la fecha, en el aeropuerto camagüeyano se contabilizó la entrada de más de 8 mil pasajeros y la salida de más de 27 mil cubanos hacia diferentes destinos, sobre todo hacia Nicaragua.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!