Shein en Cuba: ¿A cómo se vende la ropa en la isla?

Reportes desde Cuba indican que la ropa de la marca china Shein se vende a precios exhorbitantes en Cuba y eso que es de segunda mano. Algo de no extrañar si se tiene en cuenta que la reventa de prendas de menor calidad es algo habitual en la isla en medios de estas carencias.

Hace poco medios oficiales de Cuba denunciaron la presencia de ropa de segunda mano y de la marca Shein en el mercado negro y en Mipymes a precios exorbitantes. Incluso, llegaron a comparar sus costos con productos de grandes textiles como Chanel, Louis Vuitton o Gucci, sin tener la misma calidad.

Cubadebate publicó un comentario criticando estas prácticas, señalando que Shein, a pesar de su popularidad mundial, ha sido objeto de críticas por la calidad de sus productos: tejidos de baja calidad, tallas inconsistentes y acabados deficientes. No obstante, la realidad radica en cuestionar: ¿Qué otra opción para adquirir ropa nueva tiene el cubano en su moneda nacional?

LEA TAMBIÉN:  Alarmante subida de los precios en Cuba: ¡los huevos valen oro!

La preocupación, según la oficialidad, reside en que estas prendas se venden a precios desorbitados en Cuba, aprovechando la demanda y la escasez de opciones. Se trata de un fenómeno que se repite con la ropa de segunda mano, que también se vende a precios excesivos.

Shein en Cuba, precios, ropas, zapatos 

Esta situación genera un mercado desigual donde la mayoría de la población no puede acceder a ropa de calidad a precios razonables. Es un problema que requiere soluciones por parte de las autoridades para garantizar el acceso a la vestimenta de forma justa y equitativa. Pero echarle la culpa a Shein en Cuba, no es la solución, ni siquiera el problema real. Todo parte en que el cubano de “a pie” con sus salarios, no tiene opciones.

LEA TAMBIÉN:  Alarmante subida de los precios en Cuba: ¡los huevos valen oro!

Si bien Shein no permite compras directas desde Cuba, existe una alternativa para adquirir sus productos. El proceso funciona de la siguiente manera. Un vendedor en Cuba, con acceso a una tarjeta Visa o Mastercard y un familiar en otro país (como Estados Unidos, México o España), actúa como intermediario.

El cliente en Cuba selecciona las prendas que desea de Shein y le indica al vendedor las características (talla, color, etc.). El cliente realiza el pago al vendedor en Cuba, generalmente en efectivo o mediante transferencia bancaria.

El vendedor, utilizando la tarjeta de su familiar en el extranjero, realiza la compra en la página web o aplicación de Shein. El familiar del vendedor en el extranjero recibe el paquete y lo envía a Cuba y este es entregado en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario