USCIS lanza programa de “re-parole” en Estados Unidos

Welcome US, una plataforma que ayuda a cubanos, venezolanos, haitianos, nicaragüenses y ucranianos a encontrar refugio en los Estados Unidos, ha anunciado un nuevo programa de “re-parole” de USCIS. 

Este proceso, que entró en vigor el 27 de febrero de 2024, permite al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) considerar las solicitudes de renovación del permiso de permanencia temporal.

¿A quién aplica? Este programa de re-parole beneficia específicamente a los ucranianos y en este artículo te contamos toda la información al respecto. 

Según USCIS, el proceso de renovación del permiso de permanencia temporal es para los ciudadanos ucranianos y sus familias que obtuvieron el parole en los Estados Unidos a partir del 11 de febrero de 2022. 

Los ucranianos y sus familiares inmediatos pueden solicitar la renovación de su permiso presentando el Formulario I-131, ya sea en línea o en formato impreso.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

 Para ser elegible, el solicitante debe ser un ciudadano ucraniano o un familiar inmediato que haya recibido un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos en o después del 11 de febrero de 2022. 

Deben demostrar que existen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo para la concesión de un nuevo periodo de permiso. Además, deben estar físicamente presentes en Estados Unidos y haber cumplido con las condiciones de su permiso inicial.

USCIS: PROGRAMA DE RE-PAROLE UCRANIANOS

Asimismo, los solicitantes deben superar las verificaciones de antecedentes biográficos y biométricos. Pueden encontrar la fecha de su permiso en su Formulario I-94. Para presentar el Formulario I-131, deben crear una cuenta de USCIS en línea si aún no tienen una.

Las personas con permiso de permanencia temporal bajo Unión por Ucrania deben certificar que han completado los requisitos de vacunación o son elegibles para una excepción a los requisitos de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA o una vacuna contra el COVID-19 incluida en la lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

También deben certificar que se sometieron a un examen médico de tuberculosis, incluida una prueba de Liberación de Interferón Gamma (IGRA), dentro de los 90 días. 

En resumen, el nuevo programa de re-parole de USCIS ofrece una importante oportunidad para que los ucranianos que se encuentran en Estados Unidos puedan extender su estadía legal y continuar con sus vidas en el país.

Para más información, pueden visitar la página de Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Renovación del Permiso de Permanencia Temporal para Ciertos Ucranianos y sus Familiares Inmediatos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «USCIS lanza programa de “re-parole” en Estados Unidos»

Deja un comentario