CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Si vuelo a Varadero: ¿puedo moverme a otra provincia o es solo para turismo?

Publicado

el

Tras el regreso de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” a Varadero a través de la aerolínea Condor desde Alemania, han surgido algunas dudas en los usuarios que precisan de este servicio.

Algunas personas se preguntan si preguntan si volando desde Alemania a través de Condor, pueden llegar a Varadero y trasladarse sin más a la provincia donde reside su familia. Nuestra redacción se comunicó con la agencia turística Havanatur Varadero y esta respondió lo siguiente: “por supuesto puede hacerlo. Si necesita reservar un traslado privado igualmente le podemos dar ese servicio”.

La propia aerolínea había evacuado algunas dudas a usuarios que preguntaban: “Me gustaría saber si es para hacer solo turismo en Varadero o ¿puedo moverme por todo Cuba?”.

Publicidad

“Las restricciones locales de movilidad deberás consultarlas en alguna web de Cuba, así como las posibles restricciones o documentos y pruebas necesarias para poder viajar hasta allí según tu lugar habitual de residencia. Nosotros volamos pero las limitaciones o requisitos en tierra, no están bajo nuestra decisión ni elección. Por nuestra parte, los pasajeros son libres de moverse por donde quieran”, avisaron desde la aerolínea ante dudas similares a las que contestó Havanatur Varadero.

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

https://www.facebook.com/EmbajadaAlemanaEnCuba/posts/1072079689899185?__cft__%5B0%5D=AZU4OoYivZgY_fjtMlGKsWV3-NBjhtHInaPRa9QqDk5up4LcChojDjnLB-N-DhtN2EiN72YPOVc2iOlseTEYfXRVeh-WtKV_HxvLYCsFyZkXwDc4qTIA09oms7h7JXqmg6oB_QMq0dadNnWXuk4Z47wjf0EPC3RCwG8ahWOfoEZVzzC5WLFaQLowHWhlWKbqaFIo2_Ws-J4Dr4kyMhMGQ9WllaHfn0tRs-9NcV-zcgELX9VCVXU_lSDOcADeAib4iEbn2KtsTlKXd0MntASrUMti&__tn__=%2CO%2CP-y-R

El Ministerio de Turismo en Cuba y el Ministerio de Transporte anunciaron desde el pasado 17 de octubre que se reanudaban las operaciones con el turismo internacional en todos los destinos declarados en nueva normalidad y con ello la apertura de instalaciones turísticas de manera gradual, según la demanda.

Publicidad

Las líneas aéreas podrán vender “solo vuelos” para los aeropuertos abiertos, a excepción del aeropuerto de Cayo Coco, que continuará trabajando como hasta ahora, por encontrase Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona.

“El turismo internacional podrá hospedarse en las casas de renta particulares, en todos los territorios que se encuentran en nueva normalidad (…) Para los aeropuertos abiertos, se permite la entrada y salida de cubanos y extranjeros residentes y no residentes en el territorio nacional. Se eliminan las restricciones existentes hasta el momento”, señalaron.

Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Los servicios de transportación en los aeropuertos cubanos se restablecen, pues las personas ya no serán trasladadas hacia centros de aislamiento, sino que pueden moverse hacia sus residencias habituales.

Publicidad

Como se ha anunciado, el pasado 31 de octubre fue recibido en Varadero el primer vuelo de Condor, procedente de Fráncfort del Meno. Fue el primer vuelo directo que vino de Alemania desde marzo de este año, en el cual arribaron unos 150 representantes del sector turístico, entre ellos el presidente de Condor y de muchas otras empresas turísticas asentadas en Cuba.

El Primer Ministro de Cuba,  Manuel Marrero Cruz, el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, la viceministra María del Carmen Orellana, así como el jefe del grupo hotelero Iberostar, Don Miguel Fluxa, mostraron y explicaron a los invitados de qué manera Cuba y sus hoteles se han preparado para acoger a los nuevos turistas siguiendo una estricta concepción higiénica. La aerolínea Condor planea volar regularmente a Varadero en las próximas semanas.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Por demás se preparó un convenio entre Condor y los hoteles de la cadena española Iberostar en dicho balneario cubano, donde activó seis hoteles: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en Varadero. En los próximos días está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenacho, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Philipp

    28/07/2021 - 3:09 am at 3:09am

    Dear Sirs,
    My name is Philipp I am from Canada (I am fully vaccinated with all the proper documentation confirming it, but it can be irrelevant)
    My question is: can I travel to Varadero and then travel by taxi or otherwise to Holguin around the 7th of August? There are no direct flights to Holguin unfortunately and the only way I can travel to Holguin is from Varadero

    • Directorio Cubano

      28/07/2021 - 6:26 am at 6:26am

      Hello,
      If you made a reservation for Varadero through a tour operator, we suggest you contact them for more information on the matter.
      Due to the complicated epidemiological situation, as far as we know, travelers arriving through Varadero and Cayo Coco cannot leave the tourist poles.
      All the best.

  3. Humberto dopico

    03/11/2020 - 10:15 am at 10:15am

    Yo viajo a cuba el 20 de diciembre por varadero a ver a mi familia la duda mia es que si desde mi casa en Matanzas puedo ir hacia la ciudad de sancti spiritus a visitar a mi novia y su familia

    • Directorio Cubano

      03/11/2020 - 10:30 am at 10:30am

      Hola,

      En estos momentos Sancti Spíritus no está dentro de las provincias que han pasado a la nueva normalidad, pero para esa fecha pudiera suceder.
      Sugerimos se mantenga al tanto con las delegaciones de turismo de los territorios: https://www.mintur.gob.cu/delegaciones/
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia