Información de la embajada rusa para cubanos que deseen viajar a Rusia

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La embajada de Rusia en Cuba acaba de publicar mediante un comunicado en su página web oficial información actualizada sobre los permisos y autorizaciones para los antillanos que deseen ingresar a territorio ruso, trabajar, estudiar o residir allí.

“Por el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 2649-r del 14 de octubre de 2020 se introducen las modificaciones al Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 635-r del 16 de marzo de 2020, según el cual los ciudadanos cubanos pueden ingresar a la Federación de Rusia sin restricciones en el marco del régimen libre de visado en correspondencia con los acuerdos bilaterales existentes”, indica puntualmente la nota.

Noticias de Cuba este fin de semana

Igualmente, el comunicado refiere que serán atendidas las solicitudes de aquellos cubanos interesados en permanecer en territorio ruso por motivos laborales, de formación o de residencia, según lo dipone la legislación.



“Para los ciudadanos cubanos que tengan la intención de trabajar, estudiar o residir en el territorio de Rusia, así como para los ciudadanos extranjeros y las personas apátridas que tengan un permiso de residencia u otro documento que compruebe su derecho a la residencia permanente en Rusia se puede tramitar el visado correspondiente según el procedimiento habitual”, señala el comunicado.

En cada caso se deberá aportar la evidencia documental requerida, a fin de autorizar la residencia permanente en territorio de la Federación Rusa, tal y como explica la escueta información:


Becas completas para cubanos en Honduras

Al mismo tiempo, para los ciudadanos de terceros países y las personas apátridas es un requisito indispensable presentar documento que compruebe su residencia permanente en el país de acogida para la tramitación del visado. Rusia restablece los vuelos con Cuba y Serbia desde este 14 de octubre y con Japón desde el 1 de noviembre, luego del cierre de fronteras por la pandemia de C0VID-19, informó el centro nacional contra el C0R0NAVIRUS.

Vuelos semanales de la aerolínea Nordwind

Según Sputnik, Moscú reactivó la interconexión aérea con dos destinos de Cuba, Cayo Coco y Santa Clara, desde el pasado 14 de octubre, luego que suspendiera el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter desde el extranjero.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!