Información de la embajada rusa para cubanos que deseen viajar a Rusia

La embajada de Rusia en Cuba acaba de publicar mediante un comunicado en su página web oficial información actualizada sobre los permisos y autorizaciones para los antillanos que deseen ingresar a territorio ruso, trabajar, estudiar o residir allí.

“Por el Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 2649-r del 14 de octubre de 2020 se introducen las modificaciones al Decreto del Gobierno de la Federación de Rusia № 635-r del 16 de marzo de 2020, según el cual los ciudadanos cubanos pueden ingresar a la Federación de Rusia sin restricciones en el marco del régimen libre de visado en correspondencia con los acuerdos bilaterales existentes”, indica puntualmente la nota.

Igualmente, el comunicado refiere que serán atendidas las solicitudes de aquellos cubanos interesados en permanecer en territorio ruso por motivos laborales, de formación o de residencia, según lo dipone la legislación.


“Para los ciudadanos cubanos que tengan la intención de trabajar, estudiar o residir en el territorio de Rusia, así como para los ciudadanos extranjeros y las personas apátridas que tengan un permiso de residencia u otro documento que compruebe su derecho a la residencia permanente en Rusia se puede tramitar el visado correspondiente según el procedimiento habitual”, señala el comunicado.

En cada caso se deberá aportar la evidencia documental requerida, a fin de autorizar la residencia permanente en territorio de la Federación Rusa, tal y como explica la escueta información:

Al mismo tiempo, para los ciudadanos de terceros países y las personas apátridas es un requisito indispensable presentar documento que compruebe su residencia permanente en el país de acogida para la tramitación del visado. Rusia restablece los vuelos con Cuba y Serbia desde este 14 de octubre y con Japón desde el 1 de noviembre, luego del cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19, informó el centro nacional contra el coronavirus.

Vuelos semanales de la aerolínea Nordwind

Según Sputnik, Moscú reactivó la interconexión aérea con dos destinos de Cuba, Cayo Coco y Santa Clara, desde el pasado 14 de octubre, luego que suspendiera el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter desde el extranjero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

10 comentarios en «Información de la embajada rusa para cubanos que deseen viajar a Rusia»

  1. Hola, estaba planeando comenzar a gestionar una visa de trabajo a Rusia, pero me informan fuentes extraoficiales que estos procesos están parados desde hace un año a causa de la Covid. Es esto cierto? Y si lo es, se sabe cuándo se reanudarán?

    Responder
  2. Hola buenas tardes, soy nacido en Rusia en la cuidad de Leningrado , mi mamá me trajo desde muy niño, ahora quiero obtener mis derechos como ciudadano ruso, por favor dónde tengo que dirigirme

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  3. como debo de solicitar una visa para trabajar en rusia , me ineresa este tema pues me gusta este pais y he viajado antes a moscu, por favor infomarme de inmediato, gracias por la informacion

    Responder
    • Le sugerimos ponerse en contacto con la Embajada de Rusia en Cuba:
      Dirección: 5-ta ave. #6402, entre c. 62 y 66, Miramar, Playa, La Habana, Cuba

      Teléfonos: (+537) 204-10-85, 204-26-28, 204-26-86, 204-10-80

      Teléfono de emergencia (24 horas)

      (+535) 263-02-77

      Petr YANIN, Vicecónsul de Consulado General de Rusia en La Habana

      Telefax: (+537) 204-10-38

      E-mail: [email protected]

      Responder

Deja un comentario