¡Sube el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy!

Luego de días de estabilidad, incluso en algunos instantes de baja, este martes 2 de abril, subió el precio del dólar, euro y Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba hoy. Más detalles a continuación.

Cuba amanece con un nuevo máximo histórico para la divisa estadounidense en el mercado informal, conocido también como mercado negro. La cotización ha aumentado tres puntos en promedio respecto al día anterior, consolidando una tendencia al alza que se ha intensificado en las últimas semanas.

Atrás no quedaron el euro de la zona europea, que también subió dos puntos, y el MLC, que también aumentó dos peldaños respecto a ayer.  A continuación, te presentamos un resumen de la situación actual de las monedas fuertes en Cuba, tanto en el mercado oficial como en el informal de divisas.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY: euro, dólar y MLC

Según el estudio diario del medio El Toque, una especie de guía en medio de las bajadas y subidas de las divisas en Cuba, el euro de la zona europea subió HOY a 342 pesos cubanos. Reiteramos un euro equivale en Cuba a 342 pesos cubanos. 

Mientras el dólar americano equivale hoy a 338 pesos cubanos. Un dólar son 338 pesos como promedio. Y el MLC se compra-vende hoy en 280 pesos cubanos. Así está el precio del dólar, euro en Cuba hoy.

Precio del dólar, euro en Cuba hoy 2 abril

Es importante destacar que, si bien el mercado oficial ofrece una tasa de cambio fija, el acceso a las divisas es limitado. Esto obliga a muchos cubanos a recurrir al mercado informal, donde los precios son considerablemente más altos. En el Banco Central, el dólar americano sigue comprándose a 120 pesos cubanos y el euro en 129 pesos, muy alejado de la realidad en la calle.

LEA TAMBIÉN:  ¡Récord! Sube el precio de las divisas en Cuba hoy

La escalada del dólar y el euro en Cuba tiene un impacto significativo en la economía del país, ya que encarece las importaciones y dificulta la vida diaria de los ciudadanos.

Las causas de este fenómeno son complejas y variadas, pero algunos de los factores que influyen son la escasez de divisas, la inflación y la crisis económica que atraviesa el país.

precio divisas hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¡Sube el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy!»

  1. hola y muy buenos días,las condiciones económicas en el cual se a desarrollado con brutalidad total el aumento de la divisa en el mercado informal en Cuba es de una gran falta de respeto correspondiente a las necesidades del pueblo en una moneda que no le pagan para aquellas personal que le trabaja al gobierno cuba y más son muchísimas las condiciones de la economía que tienen que cambiar para la mejoría del pueblo cubano que es el más afectado por todo sus laterales físicamente.,etc…

    Responder

Deja un comentario