¿Recibiste un reembolso diferente al que declaraste? Esta es la causa

Es justo esta una interrogante común entre los contribuyentes cada año. Por esta fecha ya la mayoría de ellos debió haber presentado su declaración de impuestos correspondiente a 2023.

A propósito, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos recuerda que la fecha límite para presentar la declaración es el venidero 15 de abril. Antes del citado “tax day”, como suele llamarse a esa jornada final, ya los que presentaron sus ingresos deben haber recibido sus respectivos reembolsos.

En ese aspecto radica una duda relevante sobre este proceso anual. Algunos contribuyentes están sorprendidos por la cantidad de dinero que comprende el reembolso. La alarma es, sobre todo, porque quizás no coincida con lo declarado.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Por ejemplo, si tu reembolso de impuestos es menor al que tenías establecido en tu declaración, la causa pudiera ser que el IRS se autopagó. Claro, esto sería posible si tenías alguna cantidad adeudada. Es decir, la Oficina decidió tomar el dinero que le pertenecía, sin consultarte en este caso.

Reembolsos menores, otras razones

Otras razones para que esto ocurra es que el contribuyente tenga un saldo pendiente por manutención infantil o manutención del cónyuge. Lo mismo sucede si existen deudas federales no tributarias o impuestos estatales sobre la renta que ya están vencidos. Por último, otra causa serían las deudas estatales de compensación por el seguro de desempleo.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Inicialmente, el IRS anunció que los contribuyentes recibirían reembolsos de impuestos menores a los que recibieron los últimos dos años. Sin embargo, recientemente informaron que las devoluciones de impuestos serán un 5.8% más altas. El monto promedio del reembolso girará en torno a los $3,145 USD, frente a los $2,972 USD del año pasado.

Recuerda que el plazo final para enviar tu declaración de impuestos es el próximo 15 de abril. Si no tienes toda la documentación necesaria, puedes pedir una extensión de impuestos. Esto te otorgará más tiempo, pero no te exentará de pagar los impuestos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario