Tarjetas prepagos de divisas en Cuba: crearán las de 50 y 100 MLC

Hace casi dos años, el gobierno de Cuba habilitó en la isla las tarjetas prepagos en divisas para que visitantes extranjeros o residentes cubanos en el exterior, compraran reservaciones hoteleras, excursiones, boletos aéreos, rentaran autos, entre otros servicios. 

Hasta el momento existían las tarjetas prepagos con un saldo de 200, 500 y mil MLC, siempre aclarando que por cada tarjeta que se compre, ellos aplican una comisión de cinco dólares. Este viernes 21 de abril, Ángela Maday, funcionaria de CADEACA en la isla aseguró que se ampliarán ahora a 50 y 100 MLC. 

Aclararon que con estas tarjetas no se puede pagar en restaurantes o empresas privadas, tampoco se pueden recargar desde el exterior, ni se puede pagar con ellas en las gasolineras del país. Eso por el momento no estará disponible, pero lo que sí se quiere incluir es crear algunas sin saldos específicos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

TARJETAS PREPAGOS EN CUBA 

El vicepresidente de Cadeca, Alejandro Velasco, detalló que con esta nueva tarjeta que tienen en mente, el interesado puede recargarla con el dinero que desee. Otra idea que tienen en mente es que las tarjetas se puedan vender en el exterior, quizás en puntos creados en el propio aeropuerto de salida. 

Velasco insistió en que las personas que adquieran estas tarjetas y deseen cenar en una restaurante privado, por ejemplo, lo que pueden hacer es sacar el dinero convertido en pesos cubanos desde un cajero automático de cualquier banco o yendo a CADECA. 

LEA TAMBIÉN:  Otra gran caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del mercado informal

¿Dónde se pueden comprar actualmente estas tarjetas de divisas? Pueden adquirise en toda la red de oficinas de Cadeca en la isla, además de en los 12 aeropuertos internacionales y en 89 hoteles, siempre presentando el pasaporte. Se compran pagando en dólares estadounidenses y canadienses, francos suizos, yenes japoneses, libras esterlinas, euros y pesos mexicanos.

Finalmente recordaron, que si al término de la visita a Cuba, todavía les queda dinero en la tarjeta pueden acercarse a las Cadeca del aeropuerto en cuestión y ser reembolsado, eso sí, de acuerdo al tipo de moneda que posean en esos momentos.   

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Tarjetas prepagos de divisas en Cuba: crearán las de 50 y 100 MLC»

  1. Mi humilde opinion sobre esas tarjetas es la siguiente, para mi deberían ademas permitirse la transferencia de saldo entre esas mismas tarjetas prepago, pues es incomodo pagar con dos tarjetas el precio de un solo artículo porque su precio este dividido en el saldo de dos tarjetas o de tres. Por otra parte esas tarjetas son mayormente compradas por cubanos residentes en EUA, porque los cubanos que residan en otro pais pueden pagar en Cuba con sus tarjetas VISA O Masterdcard debido a que sus bancos tienen permitido las tranferencias en Cuba. El cubano americano que conozca el precio del dolar en el mercado informal y conozca el precio del cambio en Cadeca, obviamente no pagara nada en Cup con esas tarjetas para perder su dinero, tal vez un turista americano que no conozca eso lo haga pero sera un numero poco significativo.

    Responder

Deja un comentario