Tarjetas USD de BANDEC en Cuba: ¿Cómo recargarla y dónde?

A inicios de 2024, en Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) lanzó una nueva tarjeta magnética en dólares (USD) para sus usuarios dentro de la isla. Alrededor de la misma existen muchas dudas, como, dónde y cómo recargarla. También para qué crear otra tarjeta más allá de la existente en Moneda Libremente Convertible (MLC), también con respaldo en dólares.

Un reporte reciente del oficialismo, del diario matancero Girón, intentó arrojar luces al respecto, tras entrevistar a Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de esa sucursal financiera en dicho territorio.

Desde el pasado 24 de enero, BANDEC ofrece una tarjeta prepago con “nuevas ventajas” para los clientes naturales y jurídicos que operan en el país. Sin embargo, esta tarjeta ha generado algunas dudas e inquietudes entre los usuarios de las tiendas en MLC, que se han reflejado en los comentarios de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el aumento del precio del combustible en Cuba? Fincimex y Bandec promocionan sus tarjetas

¿Qué opciones hay para recargar esta tarjeta? Según esta información, hay dos formas de recargarla: en efectivo, acudiendo a la sucursal bancaria, sin que se cobre ninguna comisión; o por transferencia desde el extranjero. En este caso, el cliente debe facilitar el número de la tarjeta y sus datos personales al remitente.

¿Dónde y cómo recargar la tarjeta en USD de BANDEC en Cuba?

En Matanzas, por ejemplo, en un principio comenzaron en cinco sucursales Bandec de la provincia, dos ubicadas en Matanzas, y una en Varadero, Colón y Jagüey Grande; y ya se extendieron al resto de las sucursales. También en toda la red de oficinas de Cadeca. Y así es en todo el país.

Y si la tarjeta no es personalizada y puede ser usada por otras personas, ¿qué garantías tiene el cliente en caso de pérdida? La tarjeta tiene un código PIN que es la clave de seguridad. Si el cliente decide compartirlo con otra persona, el banco no se hace responsable del uso que se le dé a la tarjeta.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el aumento del precio del combustible en Cuba? Fincimex y Bandec promocionan sus tarjetas

Desde la oficialidad explican que si quieres comprar una tarjeta que te permita hacer transacciones rápidas y sin complicaciones, esta es la opción que buscas. Solo tienes que acercarte a un punto de venta y pagar 50 USD o su equivalente en otras monedas aceptadas en el país.

La tarjeta no lleva tu nombre, pero sí tus datos, que se guardan en el sistema. Puedes comprar las que quieras, sin límite de cantidad ni de saldo. La comisión es de 4 USD por cada tarjeta.

Esta tarjeta está disponible para extranjeros, personas naturales, miembros de mipymes, cooperativas no agropecuarias, trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales. Así, se benefician todos los sectores de la economía no estatal. Se trata de un producto que se ha adaptado a las nuevas condiciones del país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tarjetas USD de BANDEC en Cuba: ¿Cómo recargarla y dónde?»

  1. y está nueva tarjeta en USD, no le pasa como a la MLC, que por ejemplo mí hija tiene una, el hermano le hizo una transferencia por vía TROPYPAY, España, y desde el 6 de febrero, se paso el dinero, y hasta ahora no se ha cargado en la tarjeta MLC de mi hija

    Responder

Deja un comentario