Temen topar precios en Cuba por “huelgas” de transportistas privados

Un funcionario del gobierno advirtió que temen implementar el tope de precios en el Transporte en esta provincia de Cuba por una posible “huelga” de los transportistas privados, molestos por la medida anunciada hace unos días.

Según un reporte, esta fuente, desde Santiago de Cuba advirtió que la implementación de un posible tope de precios para el transporte privado, anunciado recientemente por el gobernador Manuel Falcón, podría desencadenar una huelga entre los transportistas y no están seguros de aplicar la medida, porque generaría más problemas que los actuales.

El funcionario, habría explicado a Martí Noticias, los transportistas se sienten afectados, ya que, según ellos, solo reciben el combustible y deben cubrir todos los demás gastos relacionados con sus vehículos, como reparaciones, mantenimiento y seguros.

LEA TAMBIÉN:  Otro ataúd se sale del carro fúnebre y cae en una calle de Santiago de Cuba

“Está en espera el análisis para que al final no vayan a hacer huelga. Cuando tú le pones un precio límite, entonces se recogen. Lo que está buscando es que sea un precio justo, asequible al pueblo”, señaló la fuente señalada.

¿Topar precios o huelga de transportistas privados en Cuba?

La pasada semana, el diario estatal Sierra Maestra informó que el gobernador de Santiago de Cuba, durante una sesión del Consejo provincial, dijo que para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía era imprescindible la contención de precios, tanto en el transporte privado como en algunos alimentos y productos básicos.

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

“Se acordó establecer precios topados para productos esenciales y servicios de transporte, basados en fichas de costo y evaluaciones con actores económicos. La transparencia y participación de la población serán clave en la efectividad de estas medidas”, señaló Falcón.

No es un secreto para nadie que el transporte público en Cuba es deficiente y muchos dependen del transporte privado para llegar a sus trabajos y centros de estudio, así que el temor de que el tope de precios lleve a una huelga, es preocupante. Por otro lado, la población ya está cansada de la escasez y los altos precios en la isla.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Temen topar precios en Cuba por “huelgas” de transportistas privados»

Deja un comentario